«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
A SU LLEGADA A LOS ACTOS POR EL ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

Pisarello pide a Podemos «responsabilidad» para apoyar la «agenda social» del Gobierno tras la ruptura con Sumar

Pisarello a su llegada a los actos de la Constitución este miércoles. Europa Press.
Pisarello a su llegada a los actos de la Constitución este miércoles. Europa Press.

El secretario primero de la Mesa del Congreso y diputado de En Comú, Gerardo Pisarello, ha lamentado este miércoles la decisión adoptada por Podemos, de manera «unilateral», de abandonar el grupo parlamentario de Sumar para pasarse al Mixto, pero ha dicho confiar en que los ‘morados’ actuarán con «responsabilidad» y apoyarán la agenda social que debe desplegar el Gobierno de coalición, aunque sea al margen del grupo plurinacional.

Así se ha pronunciado Pisarello a su llegada al Congreso para participar en la recepción con motivo del Día de la Constitución. El político catalán ha señalado que la ruptura de Podemos con Sumar produce «tristeza en buena parte de la gente trabajadora del país» y ha subrayado que En Comú y Sumar hicieron «un gran esfuerzo» para concurrir a las generales con una candidatura conjunta porque era la mejor manera evitar un gobierno del PP y VOX y de impulsar un programa social ambicioso.

«Ahora ese acuerdo se ha roto de manera unilateral», ha denunciado, incidiendo, en todo caso, en que la ruptura no se debe a desacuerdos ideológicos. A su juicio, dado que no hay «un problema de programático, se ha mostrado convencido de que todas las fuerzas de izquierda actuarán «con la máxima responsabilidad», conscientes de que sólo hay «una mayoría posible» para cerrar el paso a un «escenario reaccionario» como el que supondría una alianza del PP y VOX.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter