«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
FUE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

Plácido Domingo se muda a Madrid ante las presiones recibidas en EEUU por el movimiento #MeToo

Plácido Domingo. Europa Press

El cantante de ópera Plácido Domingo se ha mudado recientemente con su familia a Madrid, donde ha fijado su residencia después de más de treinta años viviendo en Nueva York. En la decisión han pesado, sobre todo, las presiones que ha sufrido en los últimos años por el movimiento #MeToo, según asegura el diario The Objective.

En agosto de 2019, el tenor se vio envuelto en la polémica del movimiento #MeToo tras ser acusado de «abuso sexual» por varias mujeres compañeras de profesión. Estas acusaciones le obligaron a dimitir unos meses después como director de la Ópera de Los Ángeles.

Pese a que en un primer momento Domingo aceptó «toda la responsabilidad» de las acusaciones de acoso sexual y de que una investigación interna concluyese que era responsable de, al menos, 27 casos de presuntos abusos, el tenor se retractó después. «He cambiado, ya no tengo miedo. Cuando supe que tenía el coronavirus me prometí a mí mismo que si salía vivo, lucharía para limpiar mi nombreNunca abusé de nadie, lo repetiré mientras viva», aseguró al diario La Repubblica.

+ en
.
Fondo newsletter