La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez «ya ha muerto» y la duda es saber «cuándo se concretará el final» y considera que la corrupción socialista «es una forma de gobierno del bipartidismo y no son casos de manzanas podridas».
«Lo conocido en España en los últimos días no deja ya lugar a dudas. El ciclo de Pedro Sánchez ha terminado. La única duda es ya meramente temporal. ¿Cuándo se concretará el final? El Gobierno ya ha muerto. Y no sólo el Gobierno, es todo un ciclo político el que llega a su fin. La etapa en la que el PSOE ha podido presentarse con la ayuda de la progresía mediática como una alternativa a la corrupción del Partido Popular y como una fuerza de progreso, todo ese proceso ha terminado», ha asegurado Belarra este sábado en el Consejo Ciudadano estatal de Podemos.
Belarra ha criticado que la corrupción socialista deja entrever que «el PSOE de Sánchez no formaba ni ha formado parte nunca de ningún cambio» y más bien ha formado parte de «la reacción al cambio y de la restauración de la cultura de la corrupción en España».
«En Podemos sabemos muy bien que el papel del PSOE en la última década ha sido poner un freno permanente a todos y cada uno de los avances que la ciudadanía de este país había pedido repetidamente en las urnas. Todos los avances han sido a pesar del PSOE, nunca con ellos», ha aseverado.
En este sentido, ha criticado que la subida del salario mínimo o los avances feministas de la anterior legislatura llegaron con «la oposición del PSOE». «Las cosas buenas que conseguimos arrancar las tuvimos que arrancar. Siempre con la resistencia del PSOE. Todas las cosas buenas que se hicieron en la anterior legislatura y de las que aún hoy presume el PSOE se hicieron con su completa oposición y gracias al trabajo de Podemos. Y el hecho de que sigan refiriéndose a ellas a día de hoy revela que este gobierno al que no se le conoce un solo avance ha vivido de las rentas de Podemos», ha recalcado.