'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'Podemos está muriendo': El partido purga a cuatro diputados de Navarra

La Comisión de Garantías de Podemos Navarra ha acordado la expulsión de la exsecretaria general y parlamentaria Laura Pérez, a quien había abierto un expediente tras detectar actuaciones «susceptibles de infringir gravemente el código ético» de la formación morada.

La decisión le fue comunicada este lunes por la noche a Pérez, según ha confirmado a Efe la parlamentaria foral, quien no ha querido pronunciarse sobre esa resolución hasta analizarla con sus compañeros de grupo.
En cualquier caso ha apuntado que por el momento su idea es la de «seguir funcionando con normalidad».
La resolución se dio a conocer el mismo día en el que el Consejo Ciudadano de Podemos en Navarra pidió a Pérez y a los tres parlamentarios que le han apoyado desde la apertura del expediente -también expulsados de la formación- que «devuelvan el acta» y dejen paso a otros compañeros para «conseguir rebajar la tensión interna».
Esta petición se basa en la consideración de que Carlos Couso, Fanny Carrillo, Laura Pérez y Rubén Velasco, la mayoría del grupo, «han actuado de forma antidemocrática» al «atribuirse» la dirección y representación pública del partido. La formación tiene siete escaños en la Cámara autonómica, y cuatro de ellos han sido los purgados.
Ante esta solicitud, el actual portavoz parlamentario, Carlos Couso, ha declarado que actuarán considerando «la opinión de las bases», a quienes reunirán para conocer cómo afrontan la expulsión de los cuatro diputados.
«Estamos en un proceso muy semejante al de Galicia y al de otras partes, donde parece que Podemos está muriendo», ha indicado. «Nosotros de momento no vamos a hacer nada, vamos a estar tranquilos, vamos a seguir trabajando», ha zanjado Couso.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Pablo Iglesias: 'No me gustan las banderas ni los himnos'

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter