'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Podemos y Maduro coinciden y califican a Rajoy de 'represor'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido a Mariano Rajoy responder ante lo que tachó de «represión brutal» por parte de las fuerzas de seguridad en Cataluña. Varios líderes de Podemos han coincidido con el chavista y han tachado al presidente de ‘represor’.

«El presidente Mariano Rajoy tiene que responderle al mundo lo que ha hecho hoy con el pueblo catalán (…) apareció la represión brutal (…) Rajoy optó por lo más vulgar, la represión inclemente contra gente inocente», ha dicho Maduro durante su programa semanal de televisión.
La región española de Cataluña está votando en un referéndum ilegal con numerosas irregularidades, en medio de un amplio despliegue policial y con algunos altercados entre ciudadanos y agentes del orden, que han causado más de 400 heridos, once de ellos policías.
Maduro ha expresado su solidaridad con el pueblo catalán que, ha dicho, «tiene derecho a la democracia, a la paz, a la libertad» y que hoy «se volcó a un evento histórico de carácter político, democrático, a expresar su opinión».
«Este es un día que quedará para la historia, de la lucha por la democracia del pueblo catalán«, ha señalado el mandatario tras reiterar su «indignación y admiración» ante «sucesos tan conmovedores» que ha seguido muy de cerca a través de algunos medios de comunicación.
Asimismo, el presidente venezolano ha hecho votos para que el diálogo se imponga ante el contencioso catalán. Las lecciones de Maduro vienen pocos meses después de su atropello a la Constitución de su país, similar al que quieren protagonizar los separatistas catalanes, y de criticar una supuesta »injerencia» internacional en las cuestiones internas de Venezuela.
Maduro ha insistido en que es respetuoso de los asuntos internos de España y ha subrayado que Cataluña «lleva siglos» luchando por su independencia, por lo que sugirió a las autoridades dar un «tratamiento especial de altura» al tema.

Mismo mensaje que Podemos

Varios dirigentes de Podemos han coincidido con Maduro en llamar ‘represor’ al presidente del Gobierno español.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha denunciado que «la estrategia represiva del PP y sus aliados ha fracasado» y ha acusado a los populares de defender «a palos» la democracia y de traicionar a las fuerzas de seguridad al «obligarles a actuar contra la población civil».
El secretario general de Podem, Albano Dante Fachin, ha remarcado que «todas las fuerzas que se consideran democráticas deben ser absolutamente claras: o con el PP y su represión o con la gente de Cataluña, no hay punto intermedio».
El responsable de Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha vuelto a exigir al Ejecutivo el cese «inmediato» de la «represión» en Cataluña y ha acusado al PSOE de dar «carta blanca» a la estrategia «suicida» del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Podemos se suma a la manifestación en Sol a favor del referéndum ilegal

Los Mossos defienden a los golpistas y se enfrentan a la Guardia Civil

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter