Podemos se suma a la manifestación en Sol a favor del referéndum ilegal

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Podemos se ha sumado a la concentración convocada a las siete de esta tarde en la Puerta del Sol contra “la represión” del PP y en favor de la autodeterminación de Cataluña y varios de sus dirigentes animan en las redes sociales a acudir a esa protesta.

En concreto, la cuenta oficial de Podemos Madrid ha difundido en Twitter la convocatoria de la protesta y ha anunciado: “Estaremos acompañando a la sociedad civil que se autoorganiza para defender la democracia”.
A este mensaje se unen los de algunos de sus dirigentes, como el eurodiputado Miguel Urbán, miembro de la ejecutiva estatal, que en la misma red social anuncia :”Esta tarde en Madrid 19 h SOL” con un cartel de la protesta que lleva el lema “sin urnas no hay democracia”, “Madrid por el derecho a decidir”.
La concentración en Sol fue convocada por la coordinadora 25S bajo el lema “Madrid, contra la represión, por la República, por el derecho a decidir”.
A esas consignas los dirigentes de Podemos añaden otras para rechazar la aplicación de la ley por parte de la Policía en Barcelona y pedir la dimisión del presidente del Gobierno, con frases como “No en mi nombre”, “Vergüenza”, “Hay que echarlos” y “Rajoy, dimisión”.
Esta mañana el responsable de Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha asegurado que Podemos “saluda todas las expresiones de solidaridad en contra de los recortes de las libertades y en defensa de la democracia”.

Enfrentamientos en Sol

Antes de que diera comienzo la concentración, un grupo de personas que portaban la bandera española ha irrumpido en la Puerta del Sol al grito de “no nos engañan, Cataluña es España” y ha sido aislado por la Policía.
Esta irrupción ha dado lugar a un enfrentamiento verbal entre ambos bandos y se han generado momentos de tensión
A los gritos de los defensores de la unidad de España, los manifestantes que han acudido a la convocatoria de la Coordinadora 25S han respondido con lemas como “Madrid será la tumba del fascismo”, “Rajoy dimisión” o “sí, sí, sí, derecho a decidir”.
La protesta está encabezada por una pancarta con la leyenda “Madrid por el derecho a decidir y contra la represión”.

Violencia y separatismo, Podemos contra el sistema

La estrategia de Podemos es clara: atacar al sistema, mientras se sirve de su generosidad, para imponerse políticamente.
Los cambios en las opiniones de Iglesias no son sino parte de una estrategia clara de la formación que lidera. Su objetivo es atacar al sistema y generar una crisis en la que su partido aparezca como la nueva fuerza mayoritaria. Lo que él y sus secuaces denominan “crear nuevas mayorías”. Por eso necesita crispación.
Esto le lleva a autodefinirse como español en Madrid y Cádiz, mientras que cada vez que viaja a Cataluña, alenta el separatismo. ¿O no recordamos que hacía lo mismo en la comunidad autónoma vasca?
Hace años frecuentaba las herriko tabernas, los centros de reunión del separatismo terrorismo vasco que durante muchos años, como recogen las sentencias judiciales, fueron una de las principales fuentes de ingresos de ETA. Entonces, y en aquel ambiente, aseguraba que entendía que los vascos quisieran abandonar España, pero les pedía que no “les dejaran solos ante los españoles”.
Por si todo esto fuera poco, este pasado miércoles, Pablo Iglesias sumaba su formación, Unidos Podemos, a una iniciativa tomada por los separatistas PdCat y ERC, y a los proetarras de Bildu que pretenden pedir explicaciones al Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, por su decisión de tomar declaración como imputados a todos aquellos alcaldes que colaboren con la consulta ilegal del próximo primero de octubre.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Deja una respuesta