«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Podemos presenta un candidato (hombre) y critica al resto por hacer lo mismo

Xavier Domènech salió a rueda de prensa, defendió la presencia de las mujeres en política y se quedó sin palabras cuando le cuestionaron por su propio partido.


Desde su creación hace ya cuatro años, Podemos se ha destapado como un gran dominador del noble arte de la demagogia. Comenzando por su líder, Pablo Iglesias, y continuando por el resto de dirigentes del partido que tuvieron que desterrar la palabra «casta» porque, más que identificar al resto de formaciones, servía para hacerlo con ellos.
Xavier Doménech salió a rueda de prensa tras la sesión constitutiva del Parlament de Cataluña y comenzó a cargar contra el resto de partidos por la «escasa presencia de mujeres en la mesa». Tras volver apoyar a los nacionalistas en la cámara catalana, el podemita aseguró que era una situación «que no podía volver a pasar».
Ante la estupefacción general por sus palabras, un periodista se decidió a preguntarle por su propio partido: «Ustedes presentaban también un hombre como candidato». La cara de Doménech cambió al instante y tras unos segundos de incertidumbre, se lanzó a contestar.


«Es una reflexión colectiva», sentenció Doménech que minutos después salió de la rueda de prensa con una sonrisa en los labios. «Miente que algo queda», decía Medion de Larisa, un consejero del célebre Alejandro Magno. Pues eso.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter