«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Policías, contra el Gobierno por disculparse por la labor policial del 1-O

«El Gobierno debería haber pedido disculpas a las Fuerzas de Seguridad por haberlas dejado a los pies de los caballos ese día», han denunciado.

Los cinco sindicatos policiales han reprochado este lunes las declaraciones del portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, en las que ha pedido disculpas «a las personas que se sintieron maltratadas» por las cargas policiales que se produjeron en Cataluña durante el 1-O.
Ramón Cossío, portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), en nombre de las otras cuatro organizaciones (SPP, CEP, UFP y ASP) considera que estas palabras «no son ni oportunas ni adecuadas».
«El Gobierno debería haber pedido disculpas a las Fuerzas de Seguridad por haberlas dejado a los pies de los caballos ese día y por no tener preparada una estrategia de comunicación para hacer frente a las mentiras que se difundieron sobre la actuación policial», ha enfatizado.
Cossío ha recordado que los policías nacionales actuaron «bajo mandato judicial» y ha lamentado que -«una vez más»- el trabajo de las Fuerzas se Seguridad se utilice «con fines partidistas».
Méndez de Vigo no tuvo reparos en asegurar este domingo, en una entrevista en La Sexta, que ese día «vi imágenes que no me han gustado y que a todo el mundo le habría gustado evitar; nadie se encuentra cómodo en esas situaciones», si bien ha destacado que no hubo que lamentar más heridos que «una persona que perdió un ojo» tras el impacto de una bala de goma.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter