Los agentes han anunciado que se reunirán con la alcaldesa el próximo 20 de junio así como una concentración frente a la Jefatura de la Policía Municipal el 18 de junio.
Los cinco sindicatos de la Policía Municipal de Madrid, (CPPM, UPM, CSIT-UP, UGT y CCOO) han entrado en conflicto colectivo con el Ayuntamiento de Madrid al romper de forma unilateral la negociación del convenio, ya que desde el colectivo se sienten «víctimas» de «una tomadura de pelo» y de «un trato discriminatorio».
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento de la capital puede garantizar la seguridad de los eventos que se realicen en la capital y ha considerado que «no hay base» para «actitudes alarmistas» pese a las tensiones con el Cuerpo por la negociación del convenio colectivo.
Así lo ha asegurado la regidora madrileña al término de la Junta Local de Seguridad de la ciudad de Madrid, donde el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero también ha defendido que siempre se dan todas las garantías en los dispositivos, que siempre tienen el «número de policías adecuado».
«Quien quiera decir lo contrario está generando alarmismo», ha afirmado el delegado después de que este miércoles se hayan visto en Madrid carteles que aseguran que los agentes no pueden garantizar la seguridad ciudadana.
Preguntada respecto al evento del Orgullo Gay y también sobre la colocación de pantallas gigantes para seguir los partidos del Mundial de Fútbol, Carmena ha asegurado que se puede garantizar la seguridad de ambos eventos, aunque en el caso de las pantallas ha dicho que aún no hay una decisión sobre si se colocarán.
Por su parte, los sindicatos policiales -Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), CSIT, UPM, UGT y Comisiones Obreras- han anunciado que se reunirán con la alcaldesa el próximo 20 de junio así como una concentración frente a la Jefatura de la Policía Municipal el 18 de junio.
Además, han anunciado que evidenciarán el conflicto laboral en la capital con un autobús reivindicativo y que solicitarán una asamblea para informar a los agentes del estado de las negociaciones.
El portavoz del PP en el Consistorio de la capital, José Luis Martínez-Almeida ha asegurado que las negociaciones con los sindicatos están «rotas» y ha considerado que en esta situación el Ayuntamiento no puede garantizar la seguridad en eventos al no poder asegurar «que todos los agentes necesarios pueden estar», por lo que ha exigido que se alcance un acuerdo.
Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha pedido al Gobierno de Ahora Madrid «autocrítica» y que se siente a negociar en lugar de asegurar la seguridad en eventos suprimiendo libranzas de los agentes, mientras que Purificación Causapié, portavoz del PSOE-M espera que se resuelva «en breve y con éxito» la negociación.