«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El PP pide que los condenados por rebelión no puedan ser indultados

Esta propuesta impediría que los dirigentes catalanes acusados de estos delitos por el proceso secesionista pudieran ser indultados en caso de condena.

El PP ha propuesto que no puedan ser indultados los condenados por delitos de rebelión o sedición, de los que se acusa a los dirigentes separatistas catalanes.
Los populares han presentado una enmienda al proyecto de ley que promovió el PSOE, y tomado en consideración por el Congreso en febrero del año pasado, para impedir que se concedan indultos a los condenados por corrupción y malos tratos.
Según el texto propuesto por el grupo popular, quedarían excluidos de la medida de gracia los condenados por homicidio doloso, violencia de género y doméstica, trata de seres humanos, contra la libertad e indemnidad sexual, financiación ilegal de partidos, corrupción política, rebelión, sedición y delitos contra la Corona, terrorismo y traición.
Esta propuesta, que ha sido registrada este martes en el Congreso, impediría que los dirigentes catalanes acusados de estos delitos por el proceso secesionista pudieran ser indultados en caso de condena.
Durante la campaña de las elecciones catalanas del 21 de diciembre, el candidato socialista, Miquel Iceta, recibió duras críticas por decir que si fuera presidente de la Generalitat pediría el indulto para los condenados por el «procés», para «cerrar heridas y resolver problemas».
Tras las elecciones, el secretario de Organización, José Luis Ábalos, reconoció que la defensa de los indultos a los dirigentes separatistas de Iceta en campaña generó «desconfianza» en los votantes constitucionalistas y perjudicó a la candidatura del PSC.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter