«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El PP, sobre la ‘turismofobia’: ‘Ni en Cuba se les ocurre prohibir el turismo’

Señala que «hasta el castrismo de Cuba ve con buenos ojos la apertura económica», por lo que no entiende a gobiernos que, como el balear, quieran limitar el número de turistas.

El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Diego Gago, ha criticado este jueves los ataques contra el turismo. «Hay que regularlo con cabeza, prohibirlo no se les ocurre ni en Cuba«, ha dicho Gago en declaraciones en Cuatro.

Tras considerar que España debería alegrarse de ser «bien vista a los ojos de todo el mundo», ha subrayado que se tienen que «cortar de raíz» los ataques a intereses turísticos y «no ponerse de perfil» como, según su criterio, hace la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Gago ha señalado que «hasta el castrismo de Cuba ve con buenos ojos la apertura económica», por lo que no entiende a gobiernos que, como el balear, quieran limitar el número de turistas.

En la misma cadena de televisión, el secretario de Emprendimiento, Ciencia e Innovación del PSOE, Francisco Polo, ha afeado la actitud del Gobierno por «no adelantarse» al problema de los ciudadanos y «abandonar» a las comunidades autónomas para que solucionen este problema «como puedan».

La diputada de Unidos Podemos Yolanda Díaz, por su parte, ha opinado que el «fondo del problema» con casos como los ataques turísticos o la huelga en el aeropuerto del Prat, en Barcelona, está relacionado con «la precariedad» laboral.

«¿Qué queremos hacer con nuestras ciudades?, se ha preguntado la también portavoz de En Marea, en cuya opinión el modelo actual es «pan para hoy y hambre para mañana» y, además, es «incompatible» con el de una «ciudad habitable».

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Las agencias de viajes, preocupadas por el ‘turismofobia’

Atacan la sede de la Agencia Vasca de Turismo en Bilbao

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter