'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Jordi Sánchez: 'Es la hora de negociar con el Gobierno de igual a igual'

JxCat y ERC han insistido este sábado en defender la candidatura de Jordi Sànchez para su investidura como presidente de la Generalitat de Cataluña.

En declaraciones a Catalunya Radio, el portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, ha dicho que Sánchez tiene todos los derechos políticos para ser investido y ha asegurado que no puede renunciar «a la brava a aquellas cosas que son elementales en democracia».
Pujol se ha preguntado «¿se imagina algún parlamento del mundo en democracia que renuncie a investir a uno de sus diputados porque una justicia ha enloquecido?».
En la misma emisora, la portavoz de ERC, Marta Vilalta, no ha descartado la investidura de Sánchez en segunda vuelta si la CUP se abstiene y ha apelado a la mayoría independentista en el Parlament, «una victoria muy difícil en una situación muy compleja».

Sánchez dice que ‘se acerca la hora de que Madrid negocie de igual a igual’

El diputado de Junts per Catalunya (JxCat) Jordi Sánchez, encarcelado en la penitenciaría de Soto del Real (Madrid), ha afirmado este sábado en un tuit que «se acerca la hora de la negociación» con Madrid y que esta negociación deberá ser «de igual a igual».
Sánchez ha sido nuevamente propuesto para ser investido presidente de la Generalitat pese a su situación judicial y a que no cuenta con los votos necesarios de la CUP, pese a lo cual el presidente del Parlament, Roger Torrent, acaba este sábado la ronda de contactos telefónicos con los grupos antes de anunciarlo cono presidenciable.
En un tuit, Sànchez ha afirmado que «los catalanes abominamos la violencia, creemos en el diálogo. Como ha dicho el presidente Carles Puigdemont, se acerca la hora de la negociación. De igual a igual».
Sánchez ha añadido que «es hora de formar Govern, y de que Madrid se mentalice de que tendrán que sentarse» (a negociar).

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter