La campaña contra la pandemia iniciada por el Gobierno de Sánchez el 25 de mayo del año 2020 supuso un coste total para el erario público de los españoles de 4.476.522,72 millones de euros, que fueron a las manos de los principales conglomerados mediáticos del país tal y como ha avanzado @pabloharour a través de X.
Atresmedia —Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega, Atreseries, Atresplayer, Onda Cero, Europa FM, Melodía FM—, con el grupo Planeta como máximo accionista, recibió un total de 643.713 euros, siendo el grupo mediático más beneficiado.
En segunda posición en la adquisición de ingentes cantidades económicas por la campaña se situó la propiedad Vocento, que integra el diario Abc, 18 periódicos regionales, algunos de ellos centenarios, un periódico deportivo digital, dos suplementos y revistas, además de diversas áreas de actividad digital. Adquirieron un total de 544.824 euros.
Cierra el ‘podio’ Prisa —El País, As, Cinco Días, LOS40, Cadena Dial, LOS40 Classic, LOS40 Dance, LOS40 Urban…—, cuyo ingreso ascendió a 501.399 euros. Además, otros conglomerados como Mediaset se quedaron al límite del medio millón con 497.997 euros.
En un segundo escalón, aparecen medios como El Periódico de Cataluña (358.281 euros), El Mundo (183.927 euros), La Vanguardia (138.837 euros) o Delivery Media (262.948 euros).