'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los ‘privilegios’ de los que gozará el nuevo gobierno de PSOE-Podemos

El nuevo gobierno busca la consolidación del rango de los altos cargos que también son funcionarios para asegurarles un sueldo de por vida y contrata a 42 asesores para que les ayuden en su nuevo camino.

El nuevo ‘gobierno del cambio’ de Castilla-La Mancha tras la entrada de Podemos en el Ejecutivo autonómico presidido por Emiliano García-Page ha despertado ya las primeras críticas por parte de la ciudadanía.

A pesar de que el líder del PSOE en la comunidad ha señalado que su gobierno no tiene porque ser extrapolable al Congreso de los Diputados, desde la formación morada ven con buenos ojos esta alianza mientras que Pablo Iglesias y los suyos continúan tejiendo una alianza parlamentaria con los diputados socialistas.

La primera decisión que han tomado de forma conjunta ha sido la de implantar un ‘sobresueldo’ a los altos funcionarios. Así lo acordaron un día antes de formar gobierno para que los dirigentes que sean funcionarios tengan el máximo salario al volver a la Administración.

Todo ello gracias la reforma del proyecto de ley que se traducirá en que todos aquellos que accedan a altos cargos del Gobierno consigan una mayor posición en la escala funcionarial, -justo ahora que José García Molina e Inmaculada Herranz consiguen el cargo de vicepresidenta segunda y una consejería-.

No obstante, no ha sido la única medida que ha despertado la indignación de la bancada de la oposición ya que, desde el PP advierten que el nuevo gobierno ha contratado a 42 nuevos asesores. «Sí se puede, claro que se puede», señalaba el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Percival Manglano, en un tuit en el que sus seguidores no han dudado en cargar contra los privilegios de los que gozará a partir de ahora el nuevo ejecutivo.

Todo ello después de que ambas formaciones juraran, por activa y por pasiva, que no pactarían para entrar en gobiernos con sus adversarios dentro de la izquierda.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

Toman posesión los cargos de Podemos que Page ha incluido en su Gobierno

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter