«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
acusa a los socialistas de aprobar la ley «más machista» de la historia

Prohens recrimina al PSOE los abusos a menores tuteladas: «Lo negaron y no pidieron perdón»

La presidenta del Gobierno balear, Marga Prohens. Tomàs Moyà / Europa Press.

La presidenta del Gobierno balear, Marga Prohens, ha respondido este martes al Partido Socialista de Baleares en relación con los casos de menores tuteladas abusadas sexualmente. Prohens ha afirmado que se suma a la petición de disculpas del vicepresidente Antoni Costa.

En una clara referencia al Gobierno de la expresidenta balear y actual presidenta del Congreso, Francina Armengol, la popular ha asegurado que los socialistas «lo negaron y no pidieron perdón», ha afirmado en el pleno del Parlament.

Prohens ha respondido de este modo al portavoz socialista, Iago Negueruela, recordando que ya dijo que el Gobierno balear se equivocaría y que cuando eso sucediera se reconocería, se pediría perdón y se rectificaría. «Esto es lo que ha hecho el vicepresidente. Ayer pidió perdón a las víctimas y yo me sumo», ha añadido.

En un pleno polémico y marcado por el caso de las menores tuteladas, Prohens ha ahondado en su crítica a los socialistas, insistiendo en que «no aceptará lecciones de feminismo» recordando a la oposición socialista su voto a favor de la ley «más machista» de la historia de España, en relación a la ley del ‘solo sí es sí’.

+ en
.
Fondo newsletter