«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Propaganda versus realidad, el Madrid de Manuela Carmena

Dos días después de presumir de ciudad inclusiva y de un urbanismo para todos los vecinos, las órdenes de la alcaldesa Carmena obligan a una mujer con muletas a dar un largo rodeo. Coherencia política, se llama…

29 de noviembre. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, difunde orgullosa un mensaje a la ciudadanía:
«Tenéis derecho a pasear por las calles de Madrid. El Ayuntamiento se compromete a eliminar barreras y seguir impulsando un urbanismo que tenga en cuenta a todos los vecinos». Junto al texto, una imagen de la alcaldesa rodeada de personas con movilidad reducida.
 


2 de diciembre. La medida de Manuela Carmena en la zona centro de Madrid -calles de sentido peatonal único para mejorar el orden- da sus primeros ‘frutos’. La policía impide el paso a una señora con muletas que está a escasos metros del hotel donde se aloja. ‘Por favor, que estoy mal de la espalda… ¿pero no tiene usted madre?’, dice la turista a los agentes, que cumplen órdenes del Ayuntamiento.
 


Comprobado: «Un urbanismo que tenga en cuenta a todos los vecinos…». Claro que sí, Carmena.
Leer más…

Cacicada, absurdez… Así califican los madrileños las calles de sentido único

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter