Los socialistas han rechazado apoyar la manifestación de Sociatat Civil Catalana contra el separatismo y por la unidad de España.
Cuentas en redes sociales del PSC están llamando a participar en concentraciones en los ayuntamientos de la capital de cada provincia el sábado a las 12:00 bajo el lema «Parlem? ¿Hablamos?».
La iniciativa, que llama al diálogo con golpistas, ha nacido en las redes sociales a través de la cuenta @unpaismejorquesusgobernantes. En un manifiesto, señalan que es «hora de decir que España es un país mejor que sus gobernantes» y que este problema no lo resuelven ellos, «sino la gente, el diálogo y la convivencia». Para ello llaman a la gente a que acuda con ropa blanca o lazos y carteles blancos.
#NiDUI #ni155 #parlem #dialoguem #catalunya pic.twitter.com/mxhrA0T2wH
— PSC Castelldefels (@PSCastelldefels) 5 de octubre de 2017
«Han sembrado odio y nos dividen», dice el texto sobre la clase política, antes de advertir de que si la sociedad no interviene «España se convertirá en un país difícil de habitar».
Parlem?
Concentració dissabte 7 d’octubre, a les 12h a la porta del teu Ajuntament! pic.twitter.com/5BZRX25yEm— PSCBaix (@PSCBaix) 5 de octubre de 2017
El respaldo a estas concentraciones, en las que se pide al Gobierno no suspender la autonomía de Cataluña y a la Generalitat no declarar unilateralmente la independencia, llega un día en el que la formación ha confirmado que no se sumará como organización a la manifestación de Societat Civil Catalana del domingo en Barcelona, aunque prevé una «presencia notable» de militantes tanto en esa marcha.
Societat Civil Catalana ha convocado una manifestación para el próximo domingo, 8 de octubre, a las 12 horas en plaza Urquinaona de Barcelona, bajo el lema «Prou! Recuperem el seny» (‘¡Basta! Recuperemos la sensatez’), a las que se han adherido partidos como Ciudadanos y el PPC, cuyo líder, Xavier García Albiol, ha llamado a una movilización masiva ese día en «defensa de la democracia».
La negativa del PSC a apoyar la manifestación ha generado numerosas críticas en las redes sociales. El promotor de Societat Civil Catalana y abanderado de la causa antiseparatista, Juan Arza, ha criticado en declaraciones a La Gaceta esta equidistancia. «Es un escándalo y sólo puede responder a un interés electoral», ha señalado, antes de incidir en que desde la filas socialistas se cree que el fracaso del ‘procés’ beneficia electoralmente al PP. «Por eso lo hacen», ha finalizado.
Leer más…
Las frases que ‘avalan’ a Iglesias como mediador en la crisis separatista