«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Sánchez presentará su propuesta para ‘modernizar’ el Estado autonómico

Pedro Sánchez insiste en que no se posicionará sobre las hipotéticas estrategias que llevará a cabo el PP hasta que no se produzcan.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa minutos después de que lo hiciera Mariano Rajoy para mostrar su posicionamiento sobre la cuestión catalana.

El secretario general ha insistido en que su partido apuesta por una solución política y por la creación de un espacio para el diálogo. Asimismo, Sánchez ha querido recalcar que el Gobierno debe hacer frente al desafío con «mesura y proporcionalidad».

«Somos la oposición de Estado pero apoyamos al Estado y por ende al Gobierno«, ha señalado no sin antes recalcar que el desafío soberanista no es una «cuestión ideológica, sino democrática».

Pedro Sánchez, ha anunciado que será el próximo jueves cuando los socialistas registren en el Congreso su propuesta de crear una «comisión de evaluación y modernización del estado autonómico» que sirva para desbloquear la crisis territorial de Cataluña.

Sánchez dará cuenta de primera mano de esta propuesta al presidente Rajoy y a partir del jueves hablará también con los líderes del resto de partidos con representación parlamentaria, según ha explicado en rueda de prensa en Ferraz, donde  se ha reunido el plenario de la Ejecutiva federal para poner en marcha el camino trazado en la Declaración de Barcelona.

Además, el líder del PSOE ha querido posicionarse ante el silencio que guardan desde el Partido Popular con respecto a la estrategia que seguirán con el fin de que no se celebre el referéndum y ha señalado que no se «pronunciará sobre las hipótesis».

Contesta a las declaraciones de Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona ha concedido una entrevista en la que ha pedido al Gobierno que permita el referéndum y en la que ha advertido de que facilitará la colocación de urnas. «Le tengo un profundo respeto personal y político pero no se puede contentar a todos. Hay que saber en qué lado está. El PSOE está al lado de la defensa de la democracia y de la legalidad».

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter