«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Es la puerta de entrada de la droga para toda Europa»

PSOE y Podemos votaron en contra de una propuesta de VOX para dotar de medios a los agentes que luchan contra el narco en el Campo de Gibraltar

Pedro Sánchez en la Pascua Militar. Europa Press.
Pedro Sánchez. Europa Press

El PSOE y Podemos votaron en contra en la comisión de Interior del Congreso en marzo de 2022 de una iniciativa de VOX para reforzar la dotación material de los policías y guardias civiles destinados en el Campo de Gibraltar.

«La zona del campo de Gibraltar está en permanente actualidad porque el negocio del tráfico de estupefacientes en la zona va cobrando cada vez más fuerza. Y parece que ese pulso no acabamos de ganarlo frente a quienes trafican con la salud y hacen negocio del crimen», aseveró el diputado de VOX Javier Ortega Smith.

Asimismo, recordó que los agentes sufrían a diario situaciones de «absoluta indefensión» ya que «carecen de los medios necesarios». La zona del campo de Gibraltar, aseveró Javier Ortega, es «la puerta de entrada de la droga para toda Europa»-

Por todo ello, el diputado de VOX solicitó que esta zona fuera declarada de especial singularidad. «Nos encontramos con una petición de auxilio de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la lucha contra el crimen», reiteró.

También se refirió al «amparo y la seguridad jurídica» con la que los agentes quieren poder actuar en su lucha contra los narcos. «Necesitan sentirse respaldados cuando hacen uso legítimo de la fuerza. El Estado tiene que garantizar el uso de las armas de fuego para detener a los narcotraficantes y ponerlos a disposición judicial, agregó. «Todas estas medidas protegerán mejor la vida de nuestros agentes y lograrán mayores resultados policiales», finalizó.

La PNL contó con la oposición del PSOE, que acusó a VOX de ver «series» de «Netflix» en palabras de la diputada socialista y exalcaldesa de la Línea de la Concepción Gemma Araujo. Desde Podemos, por su parte, alegaron que el problema era «social» y «no policial».

+ en
.
Fondo newsletter