«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
después de Bolaños y María Jesús Montero

Puente, Marlaska y Díaz encabezan la lista de ministros suspendidos en un Gobierno con todos sus miembros reprobados

Fernando Grande-Marlaska y Óscar Puente. Europa Press

La encuesta de SigmaDos ha realizado una encuesta sobre la actividad de los 22 ministros del Gobierno de Pedro Sánchez, un macrogobierno con varias carteras que anteriormente no habían pasado del rango de Secretaría de Estado o de dirección general. Según la encuesta, ningún ministro aprueba la valoración realizada.

Entre los peores valorados se encuentra la vicepresidente segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska y el ministro de Transportes, Óscar Puente. Los propios votantes socialistas, aún concediéndoles el aprobado, también los sitúan en la banda más baja de sus notas.

El ministro Puente, con alto grado de conocimiento debido a su actitud agresiva y descalificadora en las redes sociales, provoca un rechazo entre los rivales políticos, pero también entre los votantes. El último episodio que protagonizó fue contra el presidente de Argentina, Javier Milei, sugiriendo que consumía drogas.

Félix Bolaños, encargado de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, tampoco logra buena calificación. Aunque no es vicepresidente, es la mano derecha del presidente y juega un papel clave en negociaciones importantes, como la amnistía y concesiones a nacionalistas e independentistas. Asimismo, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, recibe la misma nota que Bolaños.

+ en
Fondo newsletter