«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El vídeo que no gustará a la CUP: Puigdemont besa la bandera de España

Un individuo sorprende al expresidente prófugo de la Justicia en Dinamarca y le insta a besar la enseña nacional.


El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha sido sorprendido en Copenhague, dónde acudió este lunes al coloquio «¿Cataluña y Europa, en una encrucijada por la democracia?» -organizado por la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Copenhague-, por un joven con una bandera de España.
El individuo, que se hace llamar @Pdiedio en la red social Twitter, le pidió que besara la bandera de España y el dirigente separatista y candidato a la investidura accedió. «No tengo ningún problema con España», dijo, según se escucha en el audio compartido por el internauta.


«¿Y la independencia?», respondió el usuario, antes de señalar que cuando «llegue a España la cárcel le espera».
Puigdemont ha explicado la anécdota y ha señalado que «la democracia es más importante que todas las fronteras, todas las banderas y todas las constituciones».


El vídeo no gustará a la CUP, cuyas juventudes han quemado en multitud de ocasiones banderas de España y de la Unión Europea y que ya le amenazaron cuando planeó la posibilidad de no declarar unilateralmente la independencia y convocar elecciones autonómicas.


La formación antisistema, que ha «reconocido la legitimidad» de Carles Puigdemont (JxCat) para ser «el primer candidato a la investidura», ya censuró el discurso del nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent, por «traicionar el espíritu del 1-O» y obviar cualquier referencia a la «república» catalana.
Sostuvo que «hablar de restablecer el autogobierno» no hacía más que alejarse del mandato popular del 1-O y de lo que acordó el Parlament el 27-O», en referencia a la declaración unilateral de independencia. «Se sitúa en el marco autonomista y constitucional y queda muy lejos de cualquier referencia o compromiso con la legalidad republicana».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
Desmontando seis de las mentiras contadas por Puigdemont en Copenhague
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter