«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junts necesita recuperar el voto que le ha quitado Aliança Catalana

Puigdemont exigió al PSOE en Suiza la transferencia de competencias en inmigración para Cataluña

Carles Puigdemont. Europa Press

El expresidente catalán y prófugo de la Justicia Carles Puigdemont exigió al PSOE la transferencia de las competencias en inmigración para Cataluña durante la reunión que se celebró el pasado sábado en Suiza con el número tres del PSOE, Santos Cerdán.

En una reunión con dirigentes de Junts, la diputada Pilar Calvo informó a su partido de esta reclamación formalizada por el exmandatario catalán, según publica este martes The Objective.

Junts afronta en la actualidad la dura competencia de Aliança Catalana, que en municipios como Ripoll ya ha logrado superarles en las urnas. Los de Puigdemont necesitan recuperar un programa ideológico de derechas después de que en los años del procés intentaran competir con ERC y la CUP con políticas sociales alejadas de los postulados de la extinta Convergència, de ahí el interés de estos días por las políticas migratorias.

En las últimas elecciones municipales, el partido de Puigdemont pasó de ocho a tres concejales en Ripoll, mientras que Aliança Catalana, con un discurso muy duro sobre la inmigración, pasó de uno a seis representantes. Según ha podido saber el citado diario, Junts celebrará en breve una convención interna para fijar posición sobre la inmigración. Cataluña es una de la regiones con mayor presión migratoria y un sector de Junts cree que su partido no puede seguir con el mismo discurso que ERC y la CUP en esa materia. 

+ en
.
Fondo newsletter