«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Puigdemont se pagará su vida en Waterloo vendiendo DNI catalanes

Es la gran incógnita a la que ni el propio Gobierno sabe responder: ¿cómo se está costeando Puigdemont su lujosa vida en Waterloo?

El expresidente fugado y sus colaboradores más estrechos están cimentando una especie de ‘república catalana virtual’ cuya base de operaciones será instalada en Bruselas. Se trata de la implementación del anunciado ‘Consejo de la República’ en el exterior y que hará las veces de ‘gobierno en el exilio’.
Tal y como avanza El Confidencial, Puigdemont costeará esta administración paralela y su lujosa estancia en Bélgica mediante la expedición de documentos catalanes, como un documento nacional de identidad para poder operar en la ‘república virtual’.
Esta ‘república catalana online’ se nutrirá de los fondos que aporten los fieles a la causa a cambio de estos documentos, entre los que también habrá pasaportes, certificados de residencia, de propiedad… Una auténtica estafa pero que supone la efectiva creación de estructuras de Estado paralelas en el exterior, algo totalmente prohibido.

¿Qué beneficios tendrán el ‘DNI catalán’?

El pago del documento de identidad otorga a su poseedor la posibilidad de elegir a los miembros de la Asamblea de Representantes Libre de Bruselas (una especie de Parlament en el exterior). Y la presentación de estos órganos ‘indepes’ no se producirá hasta que se cierre definitivamente el acuerdo de investidura (la real) con ERC. Aunque, según apunta el diario, las bases del ‘Consejo’ y la ‘Asamblea’ ya están consolidadas.

‘El 1-O fue un éxito’

Y en esta realidad paralela, con su Gobierno paralelo, su Parlament paralelo, sus DNI paralelos… todo es maravillosos y no hay nada malo ni ninguna voluntad de autocrítica.
Así, Puigdemont, que ha participado este jueves por videoconferencia desde Bélgica en la asamblea general de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), donde ha dicho que el 1-O fue un «gran éxito colectivo».
La asamblea de la AMI ha elegido como nuevo presidente al alcalde de Port de la Selva, Josep Maria Cervera, en sustitución de Neus Lloveras.
Puigdemont ha considerado que el referendo del 1-O fue un «gran éxito colectivo» y ha catalogado la jornada como «patrimonio de todos», además de añadir que los catalanes sabían que sólo con una votación como esa, con «diálogo y paz», podrían decidir su futuro.
El destituido presidente de la Generalitat ha destacado asimismo la necesidad de Cataluña de «seguir de pie» manteniendo «su lucha por la dignidad».
«No estamos pidiendo nada que no hayan hecho antes otras naciones del mundo que ahora pueden vivir un presente de prosperidad y en democracia», ha añadido.
Finalmente, Puigdemont se ha referido al derecho a decidir y al diálogo como las «únicas armas que debemos utilizar».
Leer más…

Estrasburgo respalda al TC y frena las intenciones de Puigdemont

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter