En su declaración ante el juez, Granados ha dejado constancia de esta conversación entre el presidente del Gobierno y la expresidente de la Comunidad de Madrid.
“Haz caso del paleto de Valdemoro (Francisco Granados) y no al sinvergüenza que tienes de vicepresidente (Ignacio González)”. Mariano Rajoy lanzó esta advertencia a Esperanza Aguirre durante la adjudicación de la parcela de Arganda a Martinsa.
En su declaración ante el juez, Granados ha dejado constancia de esta conversación entre el presidente del Gobierno y la expresidente de la Comunidad de Madrid. La frase fue pronunciada después de que la parcela cuya adjudicación le habían encargado frenar a Ignacio González se adjudicó, tal cual, por concurso.
Según Granados, Aguirre le desveló el contenido de la conversación tras confirmarse la adjudicación en noviembre de 2004. La empresa receptora fue Martinsa -liderada por Fernando Martín-.
Según OKDIARIO, el líder nacional del PP decidió ponerse en contacto con Aguirre para que las parcelas de Arganda y Majadahonda fuesen entregadas por el mecanismo de subasta en vez de por medio de concurso. Sin embargo, González hizo oídos sordos a la petición del presidente.
En su declaración a petición propia, Granados ha atribuido a Aguirre y González todas las decisiones que se tomaban en la Comunidad y ha dicho que la actual presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, formaba parte del círculo de poder de González, según han informado a Efe varias fuentes presentes en su declaración.
A su salida de la Audiencia Nacional, Granados ha afirmado a los periodistas que «independientemente» de la campaña electoral del PP «perfectamente contabilizada y legal», es «consciente» de que «ha habido una campaña paralela de refuerzo a la campaña de Aguirre» fuera del ámbito del partido.
Esa estructura de refuerzo estuvo «en una primera fase a las órdenes de González y fue pagada a través de gastos de publicidad que se encargaban a empresas del ámbito de la Comunidad de Madrid», ha dicho Granados, que estuvo en prisión más de dos años y medio por este caso.
Respecto a Cifuentes, de la que ha indicado que tenía una estrecha relación con González, ha dicho que cuando se celebraron esas campañas electorales financiadas de forma supuestamente irregular, ella era secretaria de Política territorial del PP madrileño y que conocía de estas prácticas.
Cristina Cifuentes, por su parte, al conocer las declaraciones de Granados, ha anunciado que va a presentar «de inmediato» una querella criminal contra él por lo que considera «un cúmulo de falsedades y un grave atentado contra su honor y su imagen».
Granados, pese a las acusaciones, no ha entregado ningún documento para probarlas ni tampoco ha detallado la cantidad de dinero público que se usó extraoficialmente para ese «refuerzo» de campañas.
En concreto, ha explicado que cree que el dinero para pagar esa campaña de manera supuestamente irregular provenía fondos de publicidad del Canal de Isabel II y de la propia Comunidad de Madrid.
Sin embargo, Granados se ha desentendido de esa financiación paralela porque, aunque entonces era secretario general del partido, no ejercía como tal, y ha atribuido a Aguirre y a González el control de todo lo que se hacía en la Comunidad de Madrid.
Según Granados, no había nada en el partido ni en la Comunidad que ambos no supiesen y eran ellos los que nombraban a los altos cargos de la Comunidad y los que controlaban los asuntos que se trataban en el Consejo de Gobierno.