«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Rajoy planea aprobar los Presupuestos antes del 23 de marzo

El presidente del Gobierno ha admitido que la subida de las pensiones ha sido «mínima».


Mariano Rajoy ha sido entrevistado este jueves en el Programa de Ana Rosa. El presidente del Gobierno ha anunciado que comparecerá en el Congreso de los Diputados para debatir sobre el estado de las pensiones.
«Es cierto que la subida de las pensiones ha sido mínima», ha admitido Rajoy, que ha aceptado la propuesta de Podemos aunque ha asegurado que no está dispuesto a gastar «lo que no tenemos».
Rajoy que ha explicado que desea que en ese debate todos los grupos expongan sus posiciones respecto a las pensiones, unas prestaciones que ha dicho que él quiere subir pero en función de la evolución de la economía.

23 de marzo, fecha clave

Rajoy ha expresado su confianza en lograr que salgan adelante los Presupuestos Generales del Estado para este año, y ha confirmado que el próximo 23 de marzo el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de ley para remitirlo al Congreso.
Rajoy ha pedido a Ciudadanos que dé «un paso hacia adelante» para aprobar estas cuentas y ha considerado «injusto» que el partido de Albert Rivera condicione su apoyo a la dimisión de la senadora del PP Pilar Barreiro.
El jefe del Ejecutivo ha señalado que España necesita los presupuestos y ha recalcado que la estabilidad del país «requiere de presupuestos y la generosidad de todos».
Además ha respondido al reclamo del líder socialista, Pedro Sánchez, que le ha pedido que apruebe las cuentas o convoque elecciones.
«Votemelos usted y tendré presupuestos y no tiene que entrar en más detalles», ha dicho Rajoy respondiendo a Sánchez, quien en su opinión debería ser «más prudente» y «debería apostar por el equilibrio y la estabilidad».
Rajoy ha apuntado por otra parte, al ser preguntado por el PNV, que no se ha llegado aún a un acuerdo cerrado «con nadie» pero ve «buena disposición» entre las partes para intentarlo y darle al país unos presupuestos.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter