«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Sergio Gregori no tenía interés en que saliese a la luz

Raquel Ogando, exmilitante de Podemos: «Varias mujeres habían denunciado internamente la presunta violencia sexual de Monedero»

Raquel Ogando, exmilitante de Podemos. Redes sociales

Una exmilitante de Podemos llamada Raquel Ogando ha denunciado en el programa ‘Todo es Mentira‘ que varias mujeres habían denunciado internamente la presunta violencia sexual de Juan Carlos Monedero sin que el partido tomara medidas al respecto. La exparticipante de la formación morada ha expresado su sorpresa ante la falta de garantías para que las mujeres del partido pudieran sentirse seguras, a pesar de que la organización se ha mostrado en numerosas ocasiones como un referente del feminismo.

Durante su intervención en el espacio de Cuatro, Ogando ha revelado que tuvo acceso a unos audios en los que Sergio Gregori, excolaborador de Pablo Iglesias, relataba comportamientos altamente cuestionables por parte de Monedero hacia otras compañeras. Según ha explicado, Gregori había recibido información de una antigua colaboradora del partido que describía episodios que él mismo calificó como «agresión sexual».

«Esto lo sé desde hace mucho tiempo», se puede escuchar en los audios enviados a Ogando. «Me contó cosas muy graves de Juan Carlos, de acercamientos indebidos que, tal y como me los describió, sonaban a agresión sexual», afirmaba Gregori en esas grabaciones, que fueron enviadas a Ogando en noviembre del año pasado.

Además, Ogando ha expuesto que en el momento en que se difundieron estos testimonios, algunos periodistas estaban interesados en organizar una campaña para exponer públicamente a Monedero. Según le relató la segunda mujer afectada, Gregori era uno de los periodistas involucrados en esta iniciativa. Sin embargo, el propio excolaborador de Iglesias dejó claro en sus audios que no tenía interés en que la información saliera a la luz.

Para finalizar, Ogando ha reflexionado sobre el trasfondo político de esta situación, asegurando que la izquierda atraviesa un momento de conflicto interno en el que «todo vale» para desacreditar a las figuras públicas. «Se está utilizando políticamente este tipo de casos, y eso es lamentable», ha concluido la exmilitante de Podemos.

+ en
Fondo newsletter