'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El procés pasa factura a Mas: recibido con gritos de 'sinvergüenza'

El expresidente catalán y líder del PDeCAT, Artur Mas, ha dicho que las colas de los colegios electorales hacen prever «una alta participación» y ha subrayado que es «necesario que todos sepan aceptar el resultado».
En declaraciones a los medios, Mas ha asegurado que «estas elecciones no tocaban», pero que las urnas están ahí y «esto que estamos viendo hoy tendría que ser lo normal» y no lo que pasó el 1 de octubre, que fue «totalmente anormal, con represión».
Ha añadido que espera que, «en el futuro, todo el mundo que quiera votar, lo pueda hacer con normalidad».
Mas ha votado en el colegio Infant Jesús de Barcelona a las 11 de la mañana, donde algunos de los votantes que esperaban en la fila le han saludo afectuosamente y se han hecho fotos con él, mientras que otros han hecho gestos de desaprobación.
El momento más tenso se ha vivido cuando uno de los votantes le ha llamado «sinvergüenza» y le ha dicho «mira dónde nos has metido», a la vez que le ha recriminado que llevara el lazo amarillo en solidaridad con los presos soberanistas.
En declaraciones a la prensa, Mas ha explicado que una persona se ha metido con él «de manera intolerante», y que las personas, a título individual, «podemos llevar el símbolo que queramos».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter