«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'¿Respetará el Gobierno el resultado del 21D?': el desafío del PDeCat

Cataluña y corrupción. Esos serán los temas centrales de la sesión de control que se celebrará este miércoles en el Congreso de los Diputados.


 

Parece que la vida política de nuestro país únicamente está copada por Cataluña y por los casos de presunta financiación ilegal. Este miércoles el Gobierno volverá a enfrentarse a las cuestiones del resto de los grupos parlamentarios y, como ya empieza a ser costumbre, la mayor parte de la sesión estará destinada a la deriva separatista.

El primero en empezar será el diputado del PDeCat, Carles Campuzano, quien preguntará al presidente del Gobierno si respetará el resultado de las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña. Sin embargo, no será el único que se referirá a esta cuestión.

También lo hará Gabriel Rufián, quien pedirá explicaciones a Mariano Rajoy por las «actuaciones policiales efectuadas en los últimos días» y que promete hacer una de sus sonadas intervenciones en la Cámara Baja.

Pero si algo llama la atención es la cercanía de las preguntas de Ciudadanos y de Unidos Podemos. Será el líder de la formación naranja, Albert Rivera, quien pida una valoración al gobierno de su gestión en la situación social e institucional de Cataluña. Mientras que, el nuevo candidato de la bancada morada para las elecciones del 21 de diciembre y actual diputado de En Comú Podem repite la cuestión y exigirá al Gobierno nuevas medidas para acabar con la brecha social instaurada en la región.

Iglesias vuelve a atacar (por enésima vez) al PP por los casos de corrupción

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha decidido una vez más dejar al dirigente de la confluencia catalana que aborde esta cuestión para él referirse directamente a otro tema en el que tiene un discurso completamente fijado.

Una vez más, Iglesias preguntará a Rajoy por el caso Gürtel después de la comparecencia del inspector jefe de la UDEF en la Comisión del Congreso sobre la presunta financiación irregular del PP.

«¿Qué le parece al señor Presidente del Gobierno que su nombre haya sido confirmado «indiciariamente» en esta misma Cámara por el Inspector Jefe de la UDEF como receptor de cobros ilegales de la caja B de su partido?». Una pregunta con la que intentará poner en entredicho los principios y valores que enuncia la bancada popular con los casos de corrupción que acechan en su partido.

Las cuestiones ¿menos importantes? para los diputados

Detrás de Cataluña y de los casos de corrupción existen otras muchas materias que atañen a la ciudadanía en su conjunto. Los parlamentarios debatirán sobre las facturas de la luz y de la calefacción, sobre la equiparación salarial. También el fraude fiscal o la violencia doméstica serán otros de los temas a tratar en la Cámara Baja.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más..

PDeCAT y ERC admiten ahora que no hay una mayoría de catalanes pro-secesión

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter