«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Reverte: ‘España es el país que se avergüenza de su historia y se complace de su miseria’

El escritor ha expuesto los males que padece la sociedad española y ha denunciado la «falta de respeto a nosotros mismos».

Arturo Pérez-Reverte ha publicado este domingo un artículo en el que denuncia los males que padece la sociedad española. El escritor ha reaccionado de esta forma a la manifestación contra el terrorismo del pasado sábado en Barcelona, donde los nacionalistas aprovecharon la presencia de medios de comunicación de todo el mundo para atacar a Mariano Rajoy, Felipe VI y exponer los motivos por los que el procés «debe seguir adelante».

Pérez-Reverte, que ya ha expuesto en muchos de sus artículos la «actitud blanda» de Europa con el islamismo, se ha centrado en la historia de España para explicar la situación actual. «Nadie que conozca bien nuestro pasado puede hacerse ilusiones», ha asegurado el escritor, que cree que los españoles estamos infectados de una «enfermedad histórica y mortal».

«Siglos de guerra, violencia y opresión bajo reyes incapaces, ministros corruptos y obispos fanáticos, la guerra civil contra el moro, la Inquisición, la envidia como indiscutible pecado nacional o la atroz falta de cultura nos ha puesto siempre en manos de predicadores y charlatanes de todo signo», ha continuado Reverte, que ha mantenido que España es uno de los pocos países de Occidente donde «se avergüenzan de su gloria y se complacen en su miseria».

Pérez-Reverte ha mantenido que en España «se insultan las gestas históricas, se maltratan y olvidan los grandes hombres y mujeres o se borra de la memoria lo digno». «Al final, sólo se conserva, como arma arrojadiza contra el vecino, la memoria del agravio y ese cainismo suicida que salta a la cara como un escupitajo».

«Estremece tanta falta de respeto a nosotros mismos», ha sentenciado el escritor, que en su cuenta de Twitter ha mantenido que estas palabras valen «para hoy y para siempre, creo».

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter