«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ACHACA LA FALTA DE AGUA AL PP, QUE SEGÚN ELLA NO CONSTRUYÓ BASTANTES DESALADORAS

Ribera llama «señor rencoroso» a Aznar por recordar que Zapatero retiró el Plan Hidrológico por razones ideológicas

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. Europa Press.
La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. Europa Press.

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha tildado de «señor rencoroso» al expresidente del Gobierno José María Aznar y ha replicado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que lo necesario ahora es ayudar frente a la sequía: «Hablamos de agua, no de ‘procés'».

En un acto que compartió este lunes con Ayuso, Aznar criticó que su sucesor en Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero, retirase su Plan Hidrológico Nacional por cuestiones ideológicas. Y la presidenta madrileña volvió a cuestionar la gestión del agua que ha hecho el independentismo en Cataluña.

«Se ve que es un señor rencoroso después de los años», ha afirmado Ribera al ser preguntada en declaraciones a RNE, por el reproche del expresidente ‘popular’ a Zapatero.

Ribera ha señalado este martes que la culpa del agua «podría tener muchas causas» y que a este Gobierno le hubiera gustado contar con más infraestructuras disponibles.

En este contexto ha mencionado Andalucía, «donde claramente la culpa de que no haya una desaladora en Málaga, en Fuengirola, es de quien estaba gobernando en el año 2012», refiriéndose al PP de Mariano Rajoy.

Y tras calificar a Aznar y Ayuso de «combinación caracterizada por su provocación permanente», la vicepresidenta ha apostado por «encapsular a aquellas personas que ejercen su responsabilidad institucional de forma irresponsable y tóxica para la convivencia».

Lo importante, según ha dicho, es aportar soluciones para garantizar la convivencia y el buen estado de los servicios, para que queden cubiertas las necesidades de cualquiera, «viva donde viva».

Ribera ha replicado a Ayuso que si se mira «con detalle» su forma de gestionar la Comunidad de Madrid, «también pueden salir a la luz muchos temas que pueden ser enormemente criticados».

«En este caso lo que corresponde es no caer en provocaciones», sino «ayudar» a Cataluña, donde vive gente que ha apoyado el proceso independentista y otra que no, ha querido puntualizar. «Cualquiera que pueda observar la realidad desde lejos sabe que de lo que estamos hablando es de agua, no del ‘procés'», ha apostillado.

+ en
.
Fondo newsletter