«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
con cargo a los fondos europeos

Ribera otorgó una subvención de 750.000 euros a un proyecto ilegal de un alcalde del PSOE

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. Europa Press

El Ministerio de Transición Ecológica, que dirige Teresa Ribera concedió en julio una subvención al Ayuntamiento de Ortigueira (La Coruña) con cargo a los fondos europeos Next Generation por importe de 759.658,07 euros que un informe de la Abogacía del Estado considera un «vicio de nulidad».

Este documento, al que ha tenido acceso The Objective, señala que el Consistorio «no reunía los requisitos» y es contrario a la ley ya que el proyecto no se ajustaba a los criterios de la convocatoria.

En el momento de conceder la subvención, el Consistorio estaba gobernado por el PSOE, aunque tras las elecciones municipales del 28 de mayo pasó a manos del PP, cuyo alcalde está intentando solucionar esta situación.

El informe de la Abogacía del Estado es muy contundente sobre la forma en que se ha concedido la subvención: «Una parte de los terrenos sobre los que se ejecuta el proyecto no eran de titularidad del Ayuntamiento, ni podía disponer de ellos por más de diez años y, a pesar de ello, se le concedió la subvención, constituye un vicio de nulidad o anulabilidad». Igualmente, señala que «el Ayuntamiento concurrió al procedimiento sin reunir la totalidad de los requisitos para ser considerado beneficiario, lo que vulnera lo establecido en el artículo 13.1 de la Ley 38/2003″.

+ en
.
Fondo newsletter