'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cuando Romeva se presentaba en Europa como 'español'

Las redes han rescatado un vídeo de cuando era eurodiputado en el que se presentaba ante Europa como «español».


El Gobierno propondrá al Senado cesar al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y a todos los consejeros, así como limitar las funciones del Parlamento catalán y que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, asuma las competencias para convocar elecciones autonómicas en un plazo de seis meses. Entre los dirogentes afectados está el consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva.


Las redes han rescatado un vídeo de cuando era eurodiputado -y tenía pelo- en el que se presentaba ante Europa como «español».
En la grabación, Romeva, cargo entonces de Iniciativa Per Catalunya-Verds (ICV) se presenta en un acto sobre Igualdad como «español». «Me dirijo a ustedes con una gran responsabilidad. Vengo, efectivamente, como diputado, en todo caso como representante del Parlamento Europeo, como vicepresidente de la Comisión de Mujeres e Igualdad de Oportunidades, como español, como amigo y como hombre», dijo.
Esta afirmación hoy sería imposible.
Cabe señalar que Romeva, que esta semana aseguró que «no darán marcha atrás ante el 155 ni las elecciones están en la agenda», decidió abandonar en 2015 ICV por la falta de vehemencia a la hora de defender el proceso secesionista.
El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, y Oriol Junqueras le reclutaron para las autonómicas de 2015 para reforzar, según dijeron, el perfil social de la coalición separatista.
Leer más…
Colau ‘olvida’ el atentado de Hipercor: ‘Es el día más terrible en 40 años’

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter