'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Rosa Díez machaca al ‘visionario’ ZP: ‘El hombre que impulsó la ruptura’

La exlíder de UPyD ha rescatado una entrevista del expresidente socialista en la que asegura que tras su gestión España estaría más unida que nunca.

Rosa Díez ha compartido en redes sociales una entrevista del expresidente Zapatero que este lunes cumple doce años. El 17 de abril de 2006, Pedro J. Ramírez paseaba por Moncloa con el socialista mientras abordaban cuestiones como el Estatut, una de las llamas que ha encendido la mecha independentista.
«¿Se sentirá responsable dentro de diez años si Cataluña inicia un proceso de ruptura con el Estado?». Zapatero, con sus dotes de visionario, zanjó cualquier duda: «Dentro de diez años España será más fuerte, Cataluña estará más integrada y usted y yo lo viviremos».
Rosa Díez ha compartido la entrevista con el siguiente comentario: ‘’Zapatero, el hombre que impulsó la ruptura de la comunidad política española. Lean el párrafo final de esta entrevista. Ya lo escribió Cipolla: la estupidez es el rasgo más peligroso del ser humano’’.

Esto es lo que decía del Estatut

“Cuando el Estatut se despliegue, les diré a todos ustedes desde esta tribuna que engañaron a los ciudadanos. Nada está en riesgo”, aseguró Zapatero en la Cámara Baja tras dar luz verde al llamado ‘Estatuto Maragall’ que sólo habían votado el 36% de los catalanes. De hecho, el Tribunal Constitucional tumbó catorce artículos y modificó otros ocho por atacar a la Carta Magna.

“Tendrá un alcance histórico y en ese proceso debe estar el centroderecha de este país”, sentenció Zapatero entre los vítores de su bancada.
Leer más…

Cuando Zapatero derogó el trasvase del Ebro tras las presiones separatistas

Serrat culpa a Zapatero del procés: 'Abrió la caja de Pandora'

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter