La marcha contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.
La marcha por la equiparación salarial en Málaga concluyó con el saludo vikingo, una tradición de la selección islandesa de fútbol que ha dado la vuelta al mundo. Más de 20.000 personas, según la Subdelegación del Gobierno, se manifestaron para reclamar al Gobierno central la igualdad salarial de la la Policía Nacional y la Guardia Civil con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad autonómicos.
El portavoz de Jusapol en Málaga, Miguel Ángel Millán, ha considerado que la marcha ha sido «un éxito rotundo». «Es importante continuar con el maratón de manifestaciones porque consideramos que las cantidades que el Gobierno ha puesto sobre la mesa de los sindicatos son insuficientes», ha sentenciado.
Para cerrar el acto del #3MMalaga el saludo vikingo típico de .@jusapol por la #EquiparacionYa pic.twitter.com/DDrTH9cHfA
— Alfredo Perdiguero M (@PerdigueroSIPEp) 3 de marzo de 2018
«Con la presencia de 28.000 personas hemos demostrado que no estamos conformes con ese preacuerdo que el Gobierno quiere firmar con los sindicatos», ha aseverado Millán, que ha cargado contra el PP de Madrid por «no entender que su propia organización no está a favor de ese preacuerdo que se quiere realizar y donde faltan más de 400 millones».