«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN SU DISCURSO EN LA ONU

Sánchez anuncia que España donará 100 millones de euros a organizaciones abortistas y feministas

Sánchez millones aborto género ONU
Pedro Sánchez en la ONU. Europa Press.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves en la Asamblea General de Naciones Unidas que España contribuirá con 100 millones de euros a organizaciones que trabajan por el aborto y la igualdad de género. 

Durante una comparecencia de prensa en la residencia del embajador representante permanente de España ante las Naciones Unidas en Nueva York, Sánchez ha hecho hincapié en que el Ejecutivo español está preocupado especialmente por la brecha de género ya que constata “retrocesos” en derechos de las mujeres como, por ejemplo, en Estados Unidos, ha citado en una clara referencia a la histórica derogación de la sentencia Roe vs Wade, decisión tomada por la Corte Suprema estadounidense que devolvió a los estados del país la facultad de legislar sobre el aborto.

Durante su discurso posterior en la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente del Gobierno reivindicó las políticas progresistas y abortistas de su Ejecutivo y anunció que el Estado dedicará 100 millones de euros de las arcas públicas a financiar chiringuitos feministas y abortistas más allá de nuestras fronteras.

“Vivimos tiempos en los que reivindicar lo obvio suena hasta revolucionario. Las amenazas globales en la libertad sexual y reproductiva de las mujeres son una muestra más de la lentitud exasperante con que el mundo avanza para garantizar la plena igualdad entre hombres y mujeres”, afirmó Sánchez en la ONU.

“Peor aún, de la fragilidad de esas conquistas, víctimas de una involución inexplicable en algunas democracias avanzadas en pleno siglo XXI”, continuó, en lo que parece una referencia a la decisión de la Corte Suprema de EEUU respecto al aborto.

Pedro Sánchez señaló que España, según él, “va a seguir en la vanguardia en este frente con la aprobación de una nueva ley que garantiza la libertad sexual y con la futura ley sobre salud sexual y reproductiva”.

Sánchez indicó que España “va a predicar con el ejemplo” y por ello va a contribuir con 100 millones de euros en los próximos tres años a “organizaciones que trabajan en igualdad de género, especialmente sobre derechos reproductivos sexuales, incluyendo ONU Mujeres”.

Los 100 millones de euros anunciados por Sánchez para organizaciones feministas se suman a los 130 millones que España donará a una entidad fundada por Bill Gates para asegurar la implementación de la Agenda 2030, según anunció el presidente hace dos días durante su gira en Nueva York.

España atraviesa una terrible crisis que está suponiendo una verdadera ruina para millones de familias, Los combustibles han alcanzado precios prohibitivos. Cada ez está más cerca un invierno en el que será un verdadero lujo poder encender la calefacción para calentarse. El precio de los alimentos más básicos están por las nubes. Mientras, nuestro presidente se dedica a regar con millones de los contribuyentes a organizaciones supranacionales progresistas y abortistas. Y aquí no pasa nada.

+ en
.
Fondo newsletter