«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Sánchez aumenta el número de altos cargos dependientes de Presidencia

El sueldo de los 22 altos cargos de Sánchez, 8 más de los que tenía Rajoy, oscila entre los 97.000 y los 115.000 euros anuales.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aumentado un 57% el número de altos cargos dependientes de Presidencia y cuenta con 22, ocho más que Mariano Rajoy en su última etapa en La Moncloa.
Con el presidente del PP había tres secretarios de Estado -el director del Gabinete del presidente del Gobierno, el secretario de Estado de Comunicación y el director de la Oficina Económica-, mientras que ahora hay dos. Pero la estructura se compensa con el resto de altos dirigentes: Rajoy solo contaba con dos subsecretarios de Estado y nueve directores generales, y ahora Pedro Sánchez tiene cinco y quince, respectivamente.
Cabe señalar que estos altos cargos cobran más que el presidente del Gobierno y sus ministros. El sueldo de los secretarios de Estado oscila entre los 112.000 y los 115.000 euros anuales, el de los subsecretarios sobre 105.000 euros y el de los directores generales entre los 90.000 y los 97.000 euros.
La diputada del PP Ana Vázquez Blanco ya denunció a través de las redes el aumento de cuatro carteras ministeriales -para un total de 17- con el Ejecutivo socialista y un 24% más de gasto en asesores, chóferes y coches oficiales.


La misma línea siguió el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que criticó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aumentara el gasto público con los cuatro nuevos ministerios. «Si algo saben hacer los socialistas es gastar dinero público. Y ahora nos tienen que explicar a qué lo van a dedicar y cómo lo van a dedicar», insistió.
Asimismo, el portavoz popular lamentó que en el nuevo organigrama del Ejecutivo se haya suprimido la Secretaría de Estado de Empleo y aseveró que esto demostraba que «ahora tiene otras prioridades». «Esto es llamativo. Siempre que pasan por el Gobierno arrasan y destruyen empleo», finalizó.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter