«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
PARA ASEGURARSE LOS PRESUPUESTOS

Sánchez cede ante Bildu y expulsa de Navarra a la Guardia Civil de Tráfico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Europa Press

El Gobierno de Pedro Sánchez ya cuenta con el apoyo de Bildu, el brazo político de la banda terrorista ETA, para aprobar los Presupuestos de 2023. Lo tiene después de comprometerse a retirar a la Guardia Civil las competencias de Tráfico y Seguridad Vial en Navarra.

La portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, ha señalado que han alcanzado un «buen acuerdo» que les beneficiará y que incluye que un millón de euros para la digitalización de las radios en euskera. «Somos la fuerza que hoy damos buenas noticias a la ciudadanía y nos alegramos de seguir siendo un instrumento útil», ha dicho.

El apoyo de Bildu, que cuenta con cinco escaños, allana el camino para la aprobación del último proyecto de presupuestos de la legislatura.

Abascal: «Sánchez se alía con los herederos de los terroristas»

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha denunciado este martes la «indignidad» del acuerdo del Gobierno con Bildu para contar con su apoyo para la aprobación de los Presupuestos.

El pacto incluye la transferencia antes del 31 de marzo de 2023 de la competencia de Tráfico y Seguridad Vial a la Comunidad Foral de Navarra, para lo que debe convocarse la Junta de Transferencias antes del próximo 31 de diciembre.

«Cuánta indignidad», ha señalado Abascal, que ha recordado que durante años la Guardia Civil protegió a los concejales socialistas de los ataques de la organización terrorista ETA y su brazo político. «Hoy Sánchez se alía con los herederos de los terroristas para acabar con la Guardia Civil en Navarra», ha afirmado.

+ en

ESPAÑA

.
Fondo newsletter