«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El sindicato "ultraderechista" recibió elogios del PSOE en el pasado

Sánchez celebró la denuncia de Manos Limpias a la infanta Cristina: «La Justicia es igual para todos en España»

Infanta Cristina en el banquillo de los acusados

A menos de 24 horas de que el presidente del Gobierno tome una decisión sobre su futuro, varias instituciones han salido al rescate de Sánchez reclamándole que se quede de todas las formas posibles: llamando a manifestarse, fletando autobuses y, una de las más importante, marcando el relato desde sus principales terminales mediáticas. TVE, canal público en el que figura Silvia Intxaurrondo como presentadora, ha salido a menospreciar la denuncia de Manos Limpias -por la que van a investigar a Begoña Gómez- tildando al sindicato de «ultraderechista«.

Si nos remontamos al pasado, vemos como este sindicato ha actuado en numerosas causas sin, aparentemente, dejarse llevar por ningún tipo de principio ideológico. En 2013, lograron sentar en el banquillo de los acusados a la infanta Cristina por su presunta implicación en el ‘caso Nóos‘ -finalmente fue absuelta-.

Pero entonces, con el objetivo de sacar rédito político por la comprometida situación en la que se encontraba Urdangarin, Pedro Sánchez y el PSOE no dudaron en defender la denuncia del sindicato y la decisión del juez: «La imputación de la infanta Cristina demuestra que las instituciones funcionan y que nadie está por encima de la ley«, escribió el PSOE en su cuenta particular de X (antes Twitter).

Pedro Sánchez, citando un artículo del HuffPost, destacó que la imputación era, «sin duda», un documento para la historia. También compartió el auto del juez Castro. En esa misma línea apuntó el entonces secretario general del Partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, mostrando respeto a las decisiones de los tribunales: «Como todas las decisiones judiciales, lo que el Partido Socialista tiene que decir es respeto. Respetamos la decisión del juez Castro como cualquier otra decisión judicial porque la justicia en España es igual para todo el mundo»:

Ahora, el PSOE también está movilizando cientos de autobuses para acudir a las concentraciones de Ferraz. De hecho, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero hizo un llamamiento explícito a los militantes para que se movilicen en apoyo de Sánchez. Las federaciones están recogiendo el guante y facilitando autobuses gratuitos.

+ en
.
Fondo newsletter