«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
para impulsar el reconocimiento de Palestina como Estado

Sánchez intenta tapar el caso Koldo con una nueva gira europea

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intenta tapar el caso Koldo y las sospechas sobre las negociaciones de su mujer, Begoña Gómez, con otra gira europea para impulsar el reconocimiento de Palestina como Estado.

El jueves Sánchez se verá en Varsovia con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, con el primer ministro polaco, Donald Tusk, y con otros líderes europeos. Al día siguiente, el líder socialista pondrá rumbo a Oslo y a Dublín, donde se verá con los primeros ministros de Noruega e Irlanda. Estos dos países también son favorables a un próximo reconocimiento del Estado palestino.

Y el lunes Sánchez recibirá en Madrid al recién elegido primer ministro portugués, con quien también abordará el asunto de Palestina. Además, aunque todavía no hay una fecha concreta, el mandatario español prevé mantener sendos encuentros con el primer ministro de Eslovenia, Robert Golob, y con el primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo.

Con esta nueva gira de encuentros internacionales, Moncloa quiere destacar la política exterior para intentar que no se hable de la trama de corrupción que tiene acorralado al PSOE y tapar las informaciones que implican a su mujer en negocios de Globalia, una de las empresas señaladas.

+ en
.
Fondo newsletter