'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Sánchez reaparece tras el 21D: 'Los bancos tienen que pagar las pensiones'

Sánchez comparece en un desayuno informativo para informar sobre sus diez propuestas para renovar el país. Un encuentro en el que ha asegurado que los bancos deberían pagar las pensiones.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha decidido a comparecer ante los medios de comunicación en un desayuno informativo en el que ha presentado los cuatro ejes sobre los que debe basarse la renovación de España.

Regeneración democrática, cohesión social, una recuperación justa y la cohesión territorial… Estas son sólo algunas de las iniciativas que ha propuesto el que fuera candidato a presidente del Gobierno en un encuentro en el que no ha dudado tampoco en cargar contra sus adversarios políticos.

«Han pasado dos años desde que recibí el encargo de intentar formar gobierno. De haber prosperado, la política se habría visto renovada (…) La izquierda de gobierno que encarna el nuevo PSOE propuso un proyecto de país con las respuestas adecuadas a las demandas de la ciudadanía«, ha asegurado defendiendo nuevamente su proyecto electoral.

Pero no consiguió los apoyos para convertirse presidente y pasó a ser líder de la oposición para frenar los errores del gobierno del Partido Popular, tal y como se encarga de resaltar constantemente. Sin embargo, si por algo ha destacado su intervención ha sido por su nueva iniciativa para solucionar el problema de las pensiones.

El secretario general del PSOE ha propuesto la creación de dos nuevos impuestos: uno que grave las transacciones financieras y otro extraordinario sobre la banca, para que sostenga el sistema público de pensiones. Sánchez ha argumentado que si los españoles evitaron la caída de los bancos durante la crisis «con el sudor de su frente» es «justo» que ahora los bancos les ayuden a garantizar sus pensiones.

En esta línea, Sánchez ha recordado que estos gravámenes son exigencias de la UE y el FMI y que ya los han puesto en marcha los gobiernos de Gran Bretaña y Francia.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

El PSOE cede un teatro en Mallorca para promocionar el 'golpismo separatista'

El PSOE se suma al 'y tú más': 'El PP no sabe ni qué hacer'


 

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter