«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Sánchez dice que la socialdemocracia europea ganará en 2019

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que la socialdemocracia europea «está en condiciones de ganar» las elecciones europeas de 2019, y debe aspirar a articular una mayoría de fuerzas progresistas que cambie las políticas de la «claramente conservadora» Comisión Europea.

Tras meditar unos días más sobre el término nación y el número de ellas que integran España, Pedro Sánchez ha decidido erigirse como referente socialdemócrata europeo. Eso sí, de un modelo reformulado. Recordemos que este modelo ha sufrido grandes batacazos en las pasadas elecciones de Holanda, Reino Unido, Francia y, a la luz de las encuestas, en las próximas alemanas.

Sánchez, quien ha intervenido en Valencia en la jornada «Invertir en Europa, invertir en las personas», organizada por el Partido de los Socialistas Europeos, ha defendido que hay que cambiar la política de austeridad europea por políticas de crecimiento, de empleo digno y que ponga en marcha «la Unión social».

El líder socialista ha indicado que la gran recesión económica iniciada en 2008 ha dado lugar a una «gran desigualdad social», que está ausente de muchos debates de dirigentes europeos, y por tanto la socialdemocracia debe crear «una red de seguridad social» europea, en la que regiones y ayuntamientos tengan un papel protagonista.

Para Sánchez, los ejes de esa «red social» que debe impulsar la socialdemocracia europea para los próximos comicios incluyen un pacto de renta, porque el continente «no puede ser rico si los trabajadores son pobres», y por tanto se debe repartir la riqueza entre los trabajadores y los empresarios.

El segundo eje es rescatar a los jóvenes, ya que en España el 40 % de ellos no trabaja y la edad de emancipación supera los 30 años, por lo que hay que apostar por la formación, en especial la FP, por un marco normativo que proteja a los jóvenes de un «horizonte de precariedad» y por impulsar el alquiler de viviendas dignas.

Sánchez ha expuesto que el tercer eje debe ser una red de seguridad para los parados de larga duración, y ha instado al PP y a Ciudadanos a que desbloqueen en el Congreso de los Diputados la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por los sindicatos para que haya una prestación de ingresos mínimos para estos parados.

Ha asegurado que el nuevo PSOE surgido del congreso de junio está centrado en ofrecer un proyecto renovado, solvente y mayoritario, y ha asegurado que darán «la batalla ideológica» en lo económico y en lo social, y propondrán un diálogo constructivo para modernizar el modelo territorial en España.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter