«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Sánchez tiende la mano a Torra pese a su rechazo a respetar la Constitución

Batet ha reconocido que el tema de Cataluña es uno de los «grandes retos» del Gobierno y hoy estará presente en el Consejo de Ministros «pero sin un documento concreto» ya que será un Consejo de «aterrizaje».


La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha insistido en que el Gobierno tiene «tendida la mano» para «dialogar y empatizar» con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pero ha advertido de que hay «unos límites claros» y «no nos moveremos del marco constitucional y estatutario».
En una entrevista en Onda Cero, Batet ha reiterado que el Gobierno no va a transcender la ley ni moverse al margen de la Constitución ni del Estatuto de Autonomía «porque esas son las reglas de juego que nos hacen libres a todos».
La titular de Política Territorial y Función Pública ha señalado que habrá que ver «con qué actitud» el Govern aborda la nueva etapa, y ha incidido en que el Ejecutivo la afronta «escuchando e intentando llegar a consensos».
Batet ha reconocido que el tema de Cataluña es uno de los «grandes retos» del Gobierno y hoy estará presente en el Consejo de Ministros «pero sin un documento concreto» ya que será un Consejo de «aterrizaje».
A la pregunta de cómo valora el boicot de los independentistas al acto sobre Cervantes organizado por Sociedad Civil Catalana (SCC) en la Universidad de Barcelona, Batet ha comentado que combinar «intolerancia e ignorancia es un cóctel peligroso» y ese comportamiento denota al final una gran intolerancia «al que piensa distinto».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter