«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
es la 54 edición

Sánchez y Calviño participarán esta semana en el Foro de Davos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el Foro Económico Mundial en Davos. Europa Press

La representación española en el Foro Económico Mundial, que se desarrollará en la localidad suiza de Davos desde este lunes y hasta el próximo viernes, contará en su 54 edición con una nutrida presencia del Ibex 35, además de la intervención en el evento del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como de la, hasta hace poco vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, que estrenará en el cónclave su reciente nombramiento como presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Entre los empresarios españoles que asistirán a lo largo de esta semana al Foro Económico Mundial figuran Ana Botín, presidenta de Banco Santander, que acudirá acompañada de Héctor Grisi, consejero delegado de la entidad; José María Álvarez-Pallete, presidente y consejero delegado de Telefónica, e Ignacio Sánchez Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola.

Asimismo, también se cuentan entre los representantes de cotizadas españolas con presencia confirmada en el evento Carlos Torres, presidente de BBVA, y el máximo ejecutivo del banco, el turco Onur Genc; Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol; Francisco Reynés, presidente y consejero delegado de Naturgy, o Rafael del Pino, presidente ejecutivo de Ferrovial.

Al margen del Ibex 35, también acudirán a la localidad alpina de Davos el consejero delegado de Cepsa, el neerlandés Maarten Wetselaar, y el consejero delegado de Pepsico, el español Ramón Laguarta.

De su lado, Davos acogerá la intervención el 18 de enero de Nadia Calviño en un coloquio en el que participa en calidad de presidenta del BEI, en lo que supone su debut como representante del organismo en un gran evento internacional, en el que compartirá espacio con Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE) y el presidente del Eurogrupo, Paschal Donohoe.

Otras figuras económicas relevantes en el ciclo que dará comienzo el lunes serán las de Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI); Ajay S. Banga, presidente del Banco Mundial; Ngozi Okonjo-Iweala, directora de la OMC, así como líderes empresariales como Satya Nadella (Microsoft), Sam Altman (OpenAI), Arvind Krishna (IBM), Roland Busch (Siemens), o Albert Bourla (Pfizer).

Más allá del ámbito estrictamente económico, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, volverá a intervenir en una nueva edición del Foro Económico Mundial, donde tiene previsto participar el día 17 de enero.

En concreto, según la agenda de la organización del evento, el presidente español tomará la palabra en el Foro de Davos en un acto de una media hora de duración en la tarde del próximo miércoles, acompañado de Borge Brende, presidente de la organización.

Además, la representación del Gobierno en Davos también contará con la presencia en Davos de José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, así como del ministro de Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá.

+ en
.
Fondo newsletter