'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

‘Con esto no basta, queremos que paguen su culpa los directores del golpe’

El presidente de VOX, Santiago Abascal

El líder de VOX analiza en La Gaceta los últimos acontecimientos en Cataluña, entre ellos los arrestos efectuados este miércoles fruto de una querella suya.

-A raíz de un procedimiento judicial de VOX se han llevado a cabo este miércoles 14 detenciones de responsables del proceso separatista. ¿Cómo saborea este nuevo triunfo de su partido frente al proceso secesionista?

Con una gran satisfacción y con el sentimiento de haber cumplido, pero al final nosotros lo único que hemos hecho humildemente es ver el Código Penal español, leernos nuestras leyes y actuar en consecuencia acudiendo a los tribunales. Entendemos que debían haberlo hecho otros, con mucha más fuerza que nosotros, poder. Las instituciones del Estado son las que tenían que haberlo hecho. pero la respuesta al separatismo ha brillado por su ausencia y nosotros hemos decidido actuar.

-Este logro se suma al del hundimiento económico de las plataformas ANC y Ómnium Cultural, organizadoras del aquelarre del 11-S…

Sí, efectivamente. En su momento conseguimos prácticamente desarticular esas instituciones consiguiendo que fueran multadas de una manera muy cuantiosa por la Agencia de Protección de Datos, porque habían utilizado datos personales de los ciudadanos catalanes con fines políticos y partidistas de una manera tremenda, pero también para hacer en el fondo listas negras, que es lo que hace el separatismo. Tuvimos la oportunidad también de que en este caso las instituciones nos escuchasen. Fuimos, una vez más, los que acudimos exigiendo que se respetara nuestra ley.

-Ha criticado que el hecho de que una formación con tan pocos medios haya logrado esto, demuestra lo que el Estado lograría si de verdad empleara todos sus medios legítimos y que el separatismo sería una broma si se detuviese, procesase e inhabilitase a los sediciosos…

Hace mucho tiempo que no estaríamos hablando de esto si el Gobierno de la nación, encabezado por Zapatero y por Rajoy, hubiera actuado claramente contra los separatistas y hubieran aplicado nuestras leyes. Hay en la cárcel gente por mucho menos que lo que están haciendo Puigdemont y Junqueras. Si todos ellos hubieran sido detenidos, procesados y encarcelados con forma a los gravísimos delitos que han cometido de malversación, de prevaricación, de desobediencia, de sedición, de conspiración para la rebelión, el Estado de Derecho y el imperio de una ley serían una realidad en España, pero las instituciones se han negado a cumplir con ello. Por eso, vemos con satisfacción estos pequeños triunfos que consigue una política sin representación parlamentaria. Lo que sería capaz de hacer el Estado si aplicara toda su fuerza y si aplicara de verdad la ley sería extraordinario, pero imagínense también lo que sería capaz de hacer de VOX si fuera una fuerza con un mínimo apoyo parlamentario. Si VOX con los pocos medios que tiene ha conseguido estos triunfos, lo que podría hacer si tuviera un puñado de escaños en el Congreso de los Diputados. Que no dudo de que los tendrá.

-Recordemos que ha presentado también una querella contra Puigdemont y su Govern, la mesa del Parlament…

Sí Ayer conseguimos que el juzgado de instrucción número 13, a través de un valeroso juez, aplicara la ley contra los que ese magistrado puede actuar, que son los no aforados, pero estamos hablando de los cabos de este Ejército sedicioso. En realidad hay que ir a por los generales, que son Puigdemont, Junqueras y compañía, y contra esos hemos ido en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Presentamos una querella contra ellos en fechas muy recientes, hace un par de semanas, precisamente por los delitos a los que antes hacía referencia: malversación, prevaricación, desobediencia, sedición, rebelión y pidiendo, entre otras cosas, la detención inmediata y la prisión sin fianza en masa para todo el gobierno de la Generalitat y de toda la mesa del Parlamento por participar en este golpe de Estado separatista. Hasta que el Estado no haga eso y lo tiene que hacer independientemente de lo que ocurra el 1 de octubre, En España el imperio de la ley estaría en suspenso. No se habrá cumplido plenamente. Nosotros no nos conformamos con que un puñado de fontaneros del golpe de Estado paguen lo que han hecho. Queremos que paguen sus culpas los directores del golpe.

-Este miércoles VOX volvió a reclamar en Barcelona la aplicación del 155. Ya es la decimoquinta vez que se movilizan…

Llevamos haciéndolo mucho tiempo. En realidad, el artículo 155 es una demostración más de cómo nuestros políticos incumplen las leyes. No sólo el Código Penal, sino la propia Constitución. Es un artículo que dice que si en una Comunidad Autónoma incumpliera las obligaciones que tiene atribuidas o dañara gravemente el interés general, el Estado podrá intervenir. Y eso es lo que está ocurriendo en Cataluña. Ese daño al interés general se está produciendo no en estás últimas semanas, sino en los últimos años, desde hace mucho tiempo. Hace mucho que se dan las circunstancias que permitirían aplicar el artículo 155 de la Constitución y, una vez más, el Gobierno de la nación, con mayoría absoluta y sin ella, que sí la tiene en el Senado para poder aplicarla, se ha mostrado absolutamente cobarde.

-Por cierto, parece que a Rajoy le da miedo que le achaquen las detenciones. El PP en su cuenta oficial de Twitter ha querido desentenderse de esta querella y de estas detenciones…

Eso es lo que parece una vez que el PP en sus medios de comunicación oficiales ha enlazado la noticia de un periodista que explica que VOX es responsable de la querella y no el Gobierno de Mariano Rajoy. Somos los primeros sorprendidos. Les agradecemos que nos pongan todas las medallas porque, efectivamente, no son de ellos. Son nuestras y de un juez que cree en la ley.

-Por su parte, Soraya Sáenz de Santamaría habló de Teruel… ¿Qué opina de la declaración institucional del presidente? 

Nosotros ya no valoramos las declaraciones institucionales de Mariano Rajoy. Queremos hechos y no palabras. Las palabras se las lleva el viento y los hechos son los que dan ejemplo, y el ejemplo que queremos del Gobierno es que aplique la ley. Y Mariano Rajoy no aplica la ley en los ultimos años, no la está aplicando en este momento y no tiene pinta de aplicar la ley implacable contra los separatistas. Por lo tanto, sólo juzgaremos los hechos de este Gobierno y no las palabras.

-Echenique critica que las detenciones están provocadas por la ultraderecha. ¿Qué le replica?

Que Podemos es el peón de la traición a España, que es la ultraizquierda colaboracionista con el golpe de Estado de los separatistas que se vio ayer en el Congreso y también en la Puerta del Sol, por fortuna para España, de una manera ridícula.

Los españoles de izquierdas y derechas aman a España, algunos quizá no lo sepan, pero no siguen a esos que quieren la división de nuestro país. La fuerza de la nación española es extraordinaria, es muy superior de lo que pretende la ultraizquierda y los separatistas. Ayer vivimos una nueva demostración de ello. Hay una España que calla, una España silenciosa que madruga, que todos los días se levanta a trabajar y que quiere que se resuelvan las cosas y luego hay otros que se dedican a meter palos en las ruedas, pero son muy poquitos. Esa España que está callada es la que tarde o temprano acabará hablando y la que saldrá a las calles masivamente y la que también acudirá a las urnas para castigar a los culpables de esta gran traición, que no son otras que los separatistas y los colaboracionistas de la ultraizquierda de Podemos.

-¿Y cómo ve al PSOE y a C’s?

En un perfil plano, similar al del Gobierno. Me sorprende, no del PSOE, del que ya no me sorprende nada, sino de Ciudadanos, que con toda la fuerza que tiene en Cataluña no haya utilizado los mecanismos de los que dispone para acudir a los tribunales y pedir que la ley se aplique. Se ha convertido en un partido más del establishment y en ese sentido parcialmente responsable de la situación a la que hemos llegado. No se ha contenido a los separatistas con la dureza y con la fuerza con la que había que haberlo hecho.

-Eso no quita que Abascal le muestre a Albert Rivera su apoyo ante los ataques de los separatistas al comercio de su familia, como los que también ha sufrido en sus carnes la suya…

-¿Y qué piensa del acoso de los separatistas a la Guardia Civil?

Los españoles tenemos una deuda de gratitud eterna con la Guardia Civil y con el Cuerpo Nacional de Policía. En estos momentos con el GRS de la Guardia Civil y con la UIP de la Policía y tienen suerte los separatistas de que están acosando a unos gigantescos profesionales que están perfectamente preparados para doblegarlos y para no responder a una provocación. Este tipo de ataques y de acosos son las actuaciones de los cobardes, los que saben que esos profesionales no van a extralimitarse, no van a utilizar su fuerza de manera indiscriminada, desproporcionada. Por eso, tenemos que estar muy tranquilos los españoles con estas fuerzas de seguridad. No por nuestro Gobierno ni el resto de las instituciones, pero sí por estas fuerzas de seguridad magníficas que lo están dando todo y que en el momento adecuado sabrán responder.


La Guardia Civil ha pedido a Interior que asuma el control de los Mossos. Para VOX no es suficiente.

El Gobierno debe tomar totalmente el mando de Cataluña y, por lo tanto, no sólo Interior debe dirigir a los Mossos, por supuesto, sino que debe dirigir todas las consejerías de la Generalitat y se debe proceder a detener, procesar y encarcelar a todo el Gobierno de la Generalitat y a toda la mesa del Parlamento por los mismos delitos cometidos.

-¿Cree que al final habrá referéndum?

Habrá algo, algún tipo de chapuza, de mascarada, que ellos dirán que es un referéndum. Dirán también que el Estado ha actuado de forma totalitaria para impedirlo y seguirán jugando con ese victimismo. Por eso, ya no vale con aplicar la ley, como nosotros pedimos, ya no vale con encarcelar a todo el Gobierno de la Generalitat. La única solución verdadera es que el Estado tome el mando en Cataluña; que se entregue a una tarea de Estado, sostenida en 30 años; que se dedique a reconstruir todo lo que los separatistas han dañado. Todas las instituciones se han dañado y también todos los afectos y cariños, dañados entre los españoles.

-Muestras de afecto y de gratitud estarán recibiendo en VOX por su valiente actuación…

La verdad es que sí. En estas últimas horas estamos recibiendo muchos gestos de gratitud de muchas personas que son conscientes de lo que venimos haciendo con muy pocos medios. Incluso de personas que no piensan como nosotros, que no simpatizan, pero que tienen la decencia de reconocer nuestro gesto porque el triunfo también es de ellos.

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Editorial de Santiago Abascal: ¡Es la nación, estúpidos!

Elogio de la autoridad. Por José Javier Esparza

Diario de un golpe

 

 

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter