El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha acudido al acto del sindicato Solidaridad este sábado en Madrid en la que se ha ratificado a Jordi de la Fuente como nuevo secretario general y se ha nombrado presidente a Rodrigo Alonso.
En su intervención, Abascal ha señalado ha recordado que las grandes amenazas para los trabajadores españoles son el Pacto Verde y el Pacto Migratorio, que tienen origen en Europa y en el bipartidismo que nos condenan a la ruina con esos planes de despidos masivos».
Así, ha incidido en que en estos días se cumple el quinto aniversario del confinamiento, de los estados de alarma inconstitucionales y la «pérdida de libertades». «Recordamos que utilizaron la pandemia para su propia corrupción mientras encerraban a la gente y arruinaban a los trabajadores (…). Mientras los españoles estaban encerrados el Partido Socialista ni obrero ni español y sus ministros se enriquecían a través de mordidas pactadas en contratos sanitarios. El tiempo y la justicia nos han dado la razón (…) en que su encierro fue ilegal, y confiemos en que muy pronto sean ellos los encerrados y los que paguen por sus culpas».
«Sánchez lleva todos su mandatos con ilegalidades: corrupción política, corrupción personal y familiar, trafico de influencias, decretos inconstitucionales….», ha aseverado, antes de reiterar que en estos años Sánchez «se ha convertido en un autócrata» y «desde entonces ha trabajado contra los intereses de los trabajadores, contra los intereses de España». «Los mismos años que el Partido Popular sin estar a la altura de la oposición que Sánchez merece y que España necesita. Lo que nos demuestra que son muy parecidos».
Ha recordado que hay una «dinámica en marcha» que propugna un «cambio de paradigma» internacional y que hay empresas que están abandonando la deriva ‘woke’, y con lo que tiene que ver con el fanatismo climático, el multiculturalismo suicida, la inmigración masiva y el globalismo. «Hoy todo aquello con lo que se atacaba a VOX está en cuestión. Se saben atacados, al final de un ciclo. Debemos ser más optimistas que antes, pero también más precavidos. Van a ser mucho más agresivos. Lo peor de Sánchez y todos los globalistas está por llegar. Pero que nadie dude que de con nuestro esfuerzo ese gran cambio que se está produciendo a nivel internacional llegará también a España».
«Lo más grave de estos meses en España ha sido lo ocurrido en Salt (Gerona), un lugar donde la mitad de la población es de origen extranjero, fundamentalmente precedente de África y donde la islamización avanza a un ritmo vertiginoso», ha señalado Abascal. «Ha quedado acreditado ante todo el mundo cómo la falta de autoridad y laxitud con la violencia tienen consecuencias tremendas. Hemos visto como un imán okupa desalojado ha llevado a que Salt fuera incendiada y a unas revueltas durante días. ¿Cómo se ha resuelto? No como debía. Se le ha dado una vivienda de protección social al imán (…). El mensaje a los trabajadores es muy claro: quemar pueblos enteros es premiado, pero padeces unas inundaciones dantescas y ya te puedes poner a la cola porque el Gobierno tiene un mensaje, los humildes, los honrados, los que cumplen con la ley, no tienen prioridad en las ayudas».