El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha reiterado en una entrevista en 13TV que Pedro Sánchez es «un personaje sin escrúpulos, que no cree en nada». «Nosotros nos dimos cuenta de eso hace mucho tiempo. De hecho, yo llevo diciendo estas cosas siete años y he presentado dos mociones de censura. Hemos hecho todo contra este Gobierno, desde manifestaciones, querellas, y he recorrido el mundo durante estos siete años para hablar con nuestros aliados internacionales y explicarles a todos quién es Pedro Sánchez», ha manifestado en una entrevista en 13TV. En este sentido, ha reiterado que es «un Gobierno ilegítimo, ilegal, corrupto y criminal».
«A mí no me sorprende nada de lo que estamos viviendo y no me sorprenderá nada de lo que vivamos en el futuro. Y yo sigo diciendo hoy, esta noche, después de todo lo que hemos visto, que lo peor de Sánchez está por llegar. Incluso concibo que si Pedro Sánchez es imputado por el Tribunal Supremo, el Parlamento votaría en contra de conceder el suplicatorio. Creo que ante un personaje como Pedro Sánchez en el poder tenemos el deber de la desconfianza absoluta», ha agregado.
Así, ha tildado de «profundo error» que el Partido Popular haya negociado instituciones con el Partido Socialista. «Hoy tenemos a Cándido Conde-Pumpido en el Tribunal Constitucional porque el Partido Popular no fue capaz de resistirse, bloqueando el Tribunal Constitucional y su renovación, a las presiones de los que le decían que eso era actuar de una manera poco democrática y sin responder a la lógica constitucional. La lógica constitucional está muy bien, pero vivimos un tiempo excepcional. Creemos que hay que ofrecer otro rumbo a los españoles y estamos haciendo todo lo posible por intentarlo».
En la entrevista, ha agregado que hoy hay todavía «muchos más motivos que entonces» para presentar una moción de censura. «Cada día hay un motivo más. Sirve para retratar al Gobierno. Sirve para que la oposición pueda hacer un debate con largos espacios de intervención, porque las sesiones de control son ridículas en España. Nosotros hicimos uso de esa moción de censura como herramienta de oposición y de ofrecer al país un retrato de quién está de acuerdo con censurar o no al Gobierno».
Además, ha declarado que los aliados de VOX, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, o la líder francesa Marine Le Pen son «absolutamente conscientes de lo que ocurre en España y muchos de ellos han hecho declaraciones públicas contra el Gobierno de Pedro Sánchez».