«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Savater, acosado por las hordas podemitas tras comparar el terrorismo islamista con el terrorismo etarra

«No es obligatorio llevar turbante para agredir a la democracia, con una txapela sobre el vacío de neuronas basta y sobra», dice.

El filósofo Fernando Savater ha sufrido este sábado el acoso de las hordas podemitas en las redes tras escribir una columna en el diario El País en la que compara el terrorismo islamista y el terrorismo etarra.

Señala que «sabemos poco de los yihadistas que nos atacan» -«sólo que son muy jóvenes, inasequibles a la persuasión porque están blindados con fervor y odio (…) y sin el menor escrúpulo para asesinar o inmolarse (…) y recuerda el fenómeno «similar» padecido en el País Vasco. «Jóvenes nacidos en una sociedad democrática (…) con mejores oportunidades laborales que en el resto de España, se convirtieron en serial killers. Afortunadamente, nunca tuvieron tendencias suicidas como los otros, pero su inverosímil bloqueo ideológico y su odio no son menores, ni la magnitud de sus crímenes», dice en el texto, titulado ‘Conversos’.

A continuación, recuerda varias «ventajas a favor» de ETA: «Nunca ha habido un consenso total contra ellos, una vez encarcelados se les llama ‘presos políticos’, cuando cumplen las condenas se les recibe con festejos como a héroes, sus ‘ideas’ están representadas en el Parlamento por simpatizantes o cómplices que se niegan a condenarlos…», asevera Savater, antes de dejar una frase lapidaria -«no es obligatorio llevar turbante para agredir a la democracia, con una txapela sobre el vacío de neuronas basta y sobra».

La columna ha convertido a Savater en trending topic en la red social Twitter por los elogios e insultos de los internautas.

Leer más…

485 excarcelaciones, ETA ya ha ganado la batalla de los presos

 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter