«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DENUNCIAN EL INCREMENTO DE LOS CARBURANTES

Segunda protesta en una semana de agricultores y transportistas en Jaén por la subida de precios

ManifeProtesta de agricultores. Europa Pressstación del mundo rural. Europa Press
Protesta de agricultores. Europa Press

Vuelven las protestas de agricultores y transportistas por la subida de precios. Unas 150 personas han cortado durante una hora y diez minutos la A-4, en sentido Sevilla, entre Navas de Tolosa (Jaén) y La Carolina (Jaén), para protestar por la subida de los costes de producción, principalmente por el incremento del precio de los carburantes y de la luz, que dejan al olivar por debajo del umbral de la rentabilidad. 

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Jaén, el corte se ha producido sobre las 8,15 horas, a la altura del kilómetro 268 cuando unos 150 olivareros han invadido los dos sentidos de circulación de la A-4.

Desde primera hora de la mañana ha habido una amplia presencia de la Guardia Civil y nada más invadir la calzada, se ha procedido a desviar el tráfico por el casco urbano de La Carolina (Jaén) y a través de las vías de servicio para evitar que se produjeran grandes retenciones.

Una hora y diez minutos es lo que ha tardado la Guardia Civil en desalojar la calzada. Los manifestantes han abandonado la protesta de forma pacífica y ordenada, sin que la Guardia Civil haya tenido que recurrir a medios de fuerza.

La de este viernes no es la única protesta de agricultores que ha tenido lugar esta semana. Unos 750 vehículos agrícolas recorrieron el miércoles las calles de Granada para reclamar al Gobierno un plan urgente de medidas que palie las dificultades que atraviesan ganaderos y agricultores de la provincia a cuenta de la subida de precios en el gasóleo y la electricidad, pero también en los insumos agrícolas, lo que está provocando que el mantenimiento de algunas explotaciones se torne inviable y se vean abocados a parar su actividad.

+ en
.
Fondo newsletter