«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Continúa la inseguridad en Madrid

Seis pandilleros trinitarios detenidos por agredir con un machete y disparar desde un vehículo a un rival en el distrito de Ciudad Lineal (Madrid)

Agente de la Policía Municipal de Madrid. Europa Press

La Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional han arrestado en una calle de Ciudad Lineal a seis pandilleros por agredir con un machete a un individuo de mediana edad y realizar un disparo que acabó en el suelo.

Los hechos han tenido lugar sobre las 8:40 horas de este martes en la calle Amos de Escalante número 4. Por causas que ahora se investigan, tres personas paseaban por la calle cuando dos individuos se han bajado de un coche rojo y, sin mediar palabra, les han atacado.

Uno de ellos ha pegado un machetazo en el brazo a un individuo de 44 años y de origen dominicano, mientras que el otro ha realizado un disparo con una pistola que ha impactado en el suelo. Los agresores han huido rápidamente en el mismo vehículo, que es de alquiler.

Hasta el lugar han acudido en ambulancia los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han atendido al herido, que presentaba un corte leven en el antebrazo izquierdo, por el que ha sido trasladado al Hospital Ramón y Cajal para un reconocimiento.

También han llegado pronto agentes de la Policía Municipal y Nacional quienes, con la descripción de los testigos, han perseguido a los atacantes hasta una vivienda okupa cercana. Finalmente, han detenido a seis individuos. Uno de ellos tiene 16 años y otros dos 22 y 23.

La Brigada de Información de la Policía Nacional se encarga de la investigación. Los agentes están practicando ahora las entradas y registros de las viviendas de los detenidos para encontrar pruebas y hallar las armas utilizadas. Las primera hipótesis es que se trata de un ataque de miembros de los Trinitarios contra otros de la banda rival de los Dominican Don’t Play (DDP).

+ en
.
Fondo newsletter