Separatistas radicales de Cataluña amenazan con entrar en combate armado

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Durante un acto celebrado este domingo, el MIC llamó a la juventud catalana a »entrar en combate» contra las »fuerzas terroristas de España». 

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, apelaba este domingo al diálogo y a rebajar la tensión política en Cataluña, donde considera que «estamos al borde de un enfrentamiento civil», tras recalcar que la «primera obligación del Gobierno es mantener la integridad territorial del Estado».
Inés Arrimadas y su formación eran testigos este fin de semana del odio que rezuma el separatismo durante el acto que celebraron en Vic, bastión tradicional de las fuerzas secesionistas.
Pero el independentismo -y sus palmeros en el Ayuntamiento de Barcelona, Colau y compañía– se han llevado las manos a la cabeza cuando han escuchado las palabras de Borrell. En ERC han tildado al ministro de mentiroso, mientras que el PDeCAT le ha exigido que rectifique sus declaraciones ‘’indignas y aberrantes’’.
Unas horas antes de las declaraciones de Borrell en LaSexta, el Fosal de las Moreras de Barcelona acogió un acto del separatismo radical -homenaje al Corpus de Sangre de 1640- en el que se pidió a los jóvenes catalanes ‘’entrar en combate’’ contra las ‘’fuerzas terroristas de España’’.


El Movimiento Identitario Catalán (MIC), un grupo de la ultraderecha independentista de la región, lanzó un llamamiento a toda la juventud para que se una a su »lucha». ‘’Llamamos a todos los jóvenes catalanes a estar alerta y con un arma en el brazo dispuestos a sacrificarse por la patri’’, afirmó un representante del movimiento durante la lectura de un manifiesto.
El acto estuvo plagado de simbología separatista catalana y flamenca y se pudo ver una pancarta que rezaba ‘’Cataluña no es España (África)’’, dando a entender que nuestro país forma parte del continente del sur. ‘’Nos preparamos para la lucha, no para morir, sino para vencer, para obtener la victoria definitiva’’, advirtió. ‘’El catalanismo ha de ser mayoritariamente nacionalista, porque esta es la fuerza y normalización de la patria’’, indicó.


‘’El Movimiento Identitario Catalán estará para luchar por la normalización de Cataluña, decimos a toda la juventud de edad y espíritu que aquí les esperamos, que tenemos las puertas abiertas para estar con nosotros, para recordar nuestra historia y sobre todo para escribir el presente y el futuro’’, subrayó.
El representante del MIC finalizó su intervención asegurando que ‘’podemos ser secuestrados por las fuerzas terroristas españolas, insultados o agredidos, pero nunca seremos derrotados. Aquí estamos los firmes nacionalistas, los patriotas que estaremos siempre a disposición de nuestro Govern para entrar en combate, que lo deseamos de verdad, soñamos aún con el día de la victoria definitiva’’.

Leer más…

‘El 1 de octubre España estuvo al borde del precipicio’

Deja una respuesta